ANSES

ANSES confirmó la peor noticia para un grupo de beneficiarios antes que termine junio

ANSES dio a conocer una importante noticia y un grupo de beneficiarios se vio afectado seriamente por el cambio de logística que hizo la nueva gestión

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó, antes que termine junio, una mala noticia para un grupo de beneficiarios que se ven seriamente afectados por la decisión que tomó la nueva gestión al realizar un cambio en la logística del pago del beneficio involucrando a una gran cantidad de personas.

anses bono prestacion por desempleo.jpg

ANSES: la mala noticia para un grupo de beneficiarios antes que termine junio

Luego de dar a conocer en detalle el calendario de junio, ANSES confirmó la peor noticia para los beneficiarios de la Prestación de Desempleo ya que no van a recibir su asistencia este mes, sino que recién lo harán apenas comience julio.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuánto se cobra de Tarjeta Alimentar con el aumento del 8.57%

anses bono prestacion por desempleo 2.jpg

Los titulares de la Prestación de Desempleo que tienen la terminación del DNI en 6, 7, 8 y 9 tendrá su ayuda económica recién los primeros días de julio, confirmó ANSES.

  • Los DNI terminados en 6 y 7 recibirán su asistencia el lunes 1 de julio
  • Los DNI terminados en 8 y 9 recibirán su asistencia el martes 2 de julio

La Prestación de Desempleo es una asistencia económica que tiene como objetivo ayudar a individuos sin empleo que cumplan ciertos requisitos y se registren, ya sea online o presencial en ANSES.

ANSES explicó que acompañan a las personas que se encuentran desempleadas mientras buscan un nuevo trabajo.

ANSES: calendario de pago de Prestación por Desempleo

  • DNI terminado en 0 y 1: 26 de junio
  • DNI terminado en 2 y 3: 27 de junio
  • DNI terminado en 4 y 5: 28 de junio
  • DNI terminado en 6 y 7: 1 de julio
  • DNI terminado en 8 y 9: 2 de julio

ANSES: quiénes cobran el bono por la Prestación por Desempleo

Para cobrar este beneficio, hay que cumplir los requisitos pedidos por ANSES e integrar uno de los siguientes grupos:

  • Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.

El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.

ANSES explicó que los documentos a presentar para cobrar este bono destinado a trabajadores desocupados son los siguientes:

  • DNI (original y copia)
  • Documentación que compruebe el desempleo (original y copia)

Para este último caso, ANSES señala que la documentación puede ser el telegrama de despido, cartas documentos, notas del síndico, otros tipos de telegramas, copia del contrato de trabajo vencido, etc.

Temas relacionados: