ANSES

ANSES confirmó la muy mala noticia en el pago de SUAF para junio 2024

Si bien los titulares de SUAF cobrarán con aumento, hay una muy mala noticia sobre el calendario de pago de ANSES que afecta a miles de beneficiarios

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que el calendario de pago de junio 2024, para los titulares de SUAF, sufrió un drástico cambio respecto a meses anteriores y miles de beneficiarios se verán afectados por esta mala noticia.

ANSES-confirmó-el-drástico-cambio-en-el-pago-de-SUAF-en-junio-2024-1.jpg

El SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) es el pago mensual que abona ANSES por cada hijo o hija menor de 18 años, o sin límite de edad en el caso de hijo o hija con discapacidad.

ANSES: el calendario de pago de SUAF sufrió cambios en junio 2024

ANSES confirmó que algunos titulares SUAF no van a cobrar en junio en los mismos días que lo recibieron en mayo y sufrirán un retraso, esto debe a los feriados que tendrá el sexto mes del año. La semana del lunes 17 al viernes 21 habrá sólo dos días hábiles.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el monto exacto que van a cobrar los jubilados en junio

suaf anses.jpg

En junio, el lunes 17 es feriado por el "Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes", al igual que el jueves 20 ya que se conmemora el "Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano". Y, el viernes 21 es feriado con fines turísticos, de esta manera solamente el martes 18 y el miércoles 19 son días hábiles.

Con este panorama y según informó ANSES, los primeros titulares de SUAF van a comenzar a recibir su pago el lunes 10 de junio y los últimos en cobrar lo hará recién el miércoles 26 de junio.

ANSES: cuándo cobro SUAF en junio 2024

  • DNI terminados en 0: lunes 10 de junio
  • DNI terminados en 1: martes 11 de junio
  • DNI terminados en 2: miércoles 12 de junio
  • DNI terminados en 3: jueves 13 de junio
  • DNI terminados en 4: viernes 14 de junio
  • DNI terminados en 5: martes 18 de junio
  • DNI terminados en 6: miércoles 19 de junio
  • DNI terminados en 7: lunes 24 de junio
  • DNI terminados en 8: martes 25 de junio
  • DNI terminados en 9: miércoles 26 de junio

ANSES: SUAF cobran con aumento en junio 2024

Las familias de trabajadores que reciben la Asignación Familiar por Hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recibirán un aumento del 41,48% en junio, gracias a la aplicación de la fórmula de movilidad vigente.

Este incremento, que se aplicará a partir del sexto mes del año, representa un alivio para los hogares argentinos que enfrentan el aumento del costo de vida.

Temas relacionados: