ANSES

ANSES: cómo sé si me aceptaron en las Becas Progresar

ANSES extendió la posibilidad de inscribirse en las Becas progresar, y ya son varios los usuarios que buscan saber cuándo sabrán si los aceptaron

La ANSES informó que se prorrogó la inscripción para aquellos interesados en anotarse en las Becas Progresar. La primera convocatoria iba a ser hasta el 31 de marzo. Ante esta posibilidad, los usuarios que ya se anotaron, comenzaron a preguntarse cómo y cuándo sabrán si recibirán el dinero por este beneficio social.

En las últimas horas, los anotados a las Becas Progresar, más los que están interesados en hacerlos, comenzaron a hacerse muchas preguntas, entre ellas cómo y cuándo sabrán si recibirán el dinero por este beneficio social, y de ser así, cuándo, dónde y cómo cobrar el beneficio.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: la muy buena noticia para beneficiarios de AUH en mayo 2023

ANSES-Becas-Progresar.jpg

La ANSES extendió hasta el 16 de abril la inscripción para la primera convocatoria del año a las becas Progresar 2023 en todas sus líneas. Esto incluye a Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; Progresar Enfermería y Progresar Trabajo. En el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

ANSES: cómo sé si cobro la Beca Progresar

Las personas que se inscriban podrán verificar el estado de su solicitud de las Becas Progresar para saber si fueron aceptados. Para esto deberás seguir estos pasos:

  • Ingresar a la plataforma Mi Anses: https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses
  • Acceder con CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Allí se deberá seleccionar «Mi Progresar» y, luego, en » Ver estado de mi solicitud«, tendrás que colocar el número de DNI para saber si se cobra la Beca Progresar.

ANSES: cuánto tarda en aceptarse mi solicitud de la Beca Progresar

Una vez completada la inscripción al Progresar, el organismo se demora un promedio de 60 días en aprobar o rechazar la solicitud. Si el estudiante fue aprobado, comenzará a recibir el dinero de la beca en la cuenta bancaria asignada por el programa.

beca progresar.webp

Cuáles son los requisitos de inscripción a las Becas Progresar 2023

Becas Progresar Educación Superior

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI;
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa;
  • Tener entre diecisiete (17) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos;
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos;
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad;
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales;
  • Quedan exceptuadas/os del límite de edad las personas trans, pertenecientes a pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas;
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de que los y las jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: la forma rápida y sencilla para saber si puedo comprar dólares

Becas Progresar Educación Obligatoria

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud;
  • Tener entre dieciséis (16) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca;
  • Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria para personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental (Quedan exceptuados/as del límite de edad las personas trans, integrantes de comunidades indígenas, personas con discapacidad y personas refugiadas);
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa;
  • La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de los y las jóvenes solicitantes que sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9° de la Ley N° 13.478.
ANSES3.jpg

Quiénes pueden inscribirse a las Becas Progresar

Hasta fin de este mes, las personas interesadas pueden inscribirse en todas las líneas de ese beneficio:

  • Progresar 16 y 17 años
  • Progresar Obligatorio
  • Progresar Superior
  • Progresar Enfermería
  • Progresar Trabajo

ANSES: qué valor tienen las becas Progresar

El valor general de la beca es de $9.000, incluye un plus por conectividad, se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular, recordó la ANSES.

Quienes estén interesados en anotarse pueden hacerlo desde www.argentina.gob.ar/educacion/progresar; en el caso de Progresar Trabajo, la inscripción es durante todo el año.

El organismo explicó además que los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, que representan un total de $208.500 desde el 1º de marzo.

"Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente", destacó el Gobierno con relación a las becas.

Temas relacionados: