Calendario de pago

ANSES: buenas noticias para algunas asignaciones en septiembre

Como está estipulado por ANSES, en septiembre algunas asignaciones tendrán el tercer aumento del año. Además, los jubilados recibirán un bono de "refuerzo"

Por UNO

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), que continúa con el calendario de pago de agosto, otorgará un aumento para jubilados y pensionados y asignaciones como la Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE). Además, habrá un bono de "refuerzo" para jubilados en agosto.

Según lo anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa, el próximo miércoles 10 de agosto se conocerá de cuánto será el aumento para jubilados y pensionados y asignaciones. Esto porque ese mismo día se comunicará de cuánto fue la inflación durante el mes de julio.

La suma, que se liquidará desde el jueves 8 de septiembre según la terminación del DNI, se acoplará al incremento de poco más del 15% según estimaciones privadas frente a un Índice de Precios al Consumidor (IPC) del tercer trimestre proyectado en 19%.

anses (3).jpeg
ANSES continúa con su calendario de pago del mes de septiembre.

ANSES continúa con su calendario de pago del mes de septiembre.

Este incremento es obligatorio, ya que la Ley de Movilidad establece que deben haber cuatro aumentos anuales. Este regirá hasta noviembre y allí se anunciará otro incremento que formará parte de las jubilaciones y asignaciones hasta febrero del año siguiente.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo cobran los jubilados en agosto y qué extras pueden obtener en agosto 2022

ANSES: aumento para jubilados, AUH y AUE

Vale recordar que este aumento afecta a jubilados, AUH y AUE pero también a las siguientes asignaciones:

  • Asignación por Embarazo
  • Asignación por Prenatal
  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Adopción
  • Asignación por Matrimonio
  • Asignación por Cónyuge
  • Ayuda Escolar Anual
ANSES, BONO PARA JUBILADOS.jpeg
Jubilados y pensionados cobrarán el pago de un bono de "refuerzo".

Jubilados y pensionados cobrarán el pago de un bono de "refuerzo".

ANSES: bono de "refuerzo" para jubilados y pensionados

Según explicaron desde el Gobierno, la idea es que este bono para jubilados, tendiente a reducir el impacto que ha tenido la inflación sobre este sector, se abone en septiembre junto con los haberes correspondientes.

Todavía no se sabe de cuánto será. Esto será definido en la reunión que mantengan el super ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, María Fernanda Raverta.

Los últimos bonos para jubilados se han pagado con tope y teniendo en cuenta la jubilación mínima.

Actualmente, la jubilación mínima es de $ 37.524,96. Si se respetara la misma modalidad y, por ejemplo, se abonara un bono de $10.000, entonces los que cobren la mínima serán los únicos en recibir esa suma. En tanto, aquellos que cobren entre $37.525 y $47.523 recibirán un proporcional que le permita llegar a los $47.524.

Temas relacionados: