ANSES

Jubilados de ANSES: así será el AUMENTO de la mínima con la nueva Ley de Movilidad

El Senado de la Nación aprobó la nueva Ley de Movilidad para los jubilados, modificando los haberes mínimos de los adultos mayores

Los jubilados de ANSES tendrán un nuevo aumento de la jubilación mínima luego de que el Senado nacional aprobara la Ley de Movilidad que modifica la actual fórmula previsional.

ANSES deberá aplicar un nuevo aumento a los jubilados luego de que los senadores aprobaran con 61 votos positivos, 8 negativos y ninguna abstención el cambio en la movilidad jubilatoria.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron la MEJOR de las noticias para AUH y jubilados en septiembre 2024

anses aumento jubilacion minima ley movilidad.jpg

De esta manera, el proyecto se convierte formalmente en ley tras conseguir la media sanción que restaba luego de su visto bueno conseguido en Diputados.

Jubilados de ANSES: así será el aumento de la mínima con la nueva Ley de Movilidad

Los jubilados de ANSES reibieron una excelente noticia con la aprobación de la nueva movilidad jubilatoria. Es que su sanción supone un importante aumento en la jubilación mínima y una recomposición de haberes por la pérdida de poder adquisitivo debido a la inflación.

  • Fórmula de movilidad de ANSES por variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC)
  • Aumento por única vez de 8,1% a partir de abril 2024
  • Este porcentaje de aumento será acumulativo al 12,5% para alcanzar el 20,6% de la variación del IPC de enero 2024
  • ANSES deberá garantizar, para el caso de las personas que perciban un solo beneficio, el pago de una prestación de carácter alimentario
  • De esta manera los ingresos totales de los jubilados no serán menores al último valor de la canasta básica multiplicado por 1,09

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó que pagará a AUH y AUE $170.000 con el beneficio de septiembre 2024

anses aumento jubilacion minima ley movilidad 2.jpg

ANSES: fechas de pago a jubilados en septiembre 2024

Jubilados que cobran la mínima

  • DNI terminados en 0: a partir del día 9 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 1: a partir del día 10 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 2: a partir del día 11 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 3: a partir del día 12 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 4: a partir del día 13 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 5: a partir del día 16 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 6: a partir del día 17 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 7: a partir del día 18 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 8: a partir del día 19 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 9: a partir del día 20 de septiembre de 2024

Jubilados que cobran más de la mínima

  • DNI terminados en 0 y 1: a partir del día 23 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 2 y 3: a partir del día 24 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 4 y 5: a partir del día 25 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 6 y 7: a partir del día 26 de septiembre de 2024
  • DNI terminados en 8 y 9: a partir del día 27 de septiembre de 2024

A partir de este jueves, ANSES deberá aguardar la definición del gobierno de Javier Milei con respecto a la aprobación de la nueva movilidad previsional para jubilados, aunque muchos dan por hecho que el presidente la terminará vetando.