ANSES

ANSES anunció el PAGO de un BONO de más de 150 MIL: quién lo cobra

ANSES confirmó una excelente noticia para un grupo específico de sus beneficiarios. Toda la información a continuación

Por UNO

ANSES ha confirmado excelentes noticias para las próximas semanas, ya que un sector de la población podrá percibir un bono de más de 150 mil pesos. A continuación todos los detalles sobre quiénes perciben este bono.

Este bono es exclusivamente para las beneficiarias del Programa Acompañar, un programa que está destinado a aquellas mujeres y miembros de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó AUMENTO para AUH con discapacidad

ANSES (6).webp
ANSES.

ANSES.

¿Quiénes pueden recibir el Programa Acompañar?

El Programa Acompañar brinda apoyo a las mujeres y miembros de la comunidad LGBTI+ que son mayores de edad y que han experimentado dependencia económica y violencia de género. A través de un enfoque integral, estas personas pueden iniciar una nueva etapa en sus vidas.

Bono de 156 mil pesos para el Programa Acompañar

En las últimas horas se confirmó que el Programa Acompañar se liquidará el jueves 22 de febrero. El monto se mantuvo tras la reunión sin acuerdo del Consejo del Salario Mínimo. Vale destacar que este monto corresponde a los haberes de enero.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y tres GRANDES NOTICIAS para JUBILADOS en MARZO

Lamentablemente, no todo son buenas noticias para las beneficiarias de ANSES, ya que el Gobierno suspendió la incorporación de nuevas titulares en el Programa Acompañar. Sin embargo, las personas que ya percibían esta asignación todavía tienen garantizado el ingreso durante el plazo correspondiente.

anses programa acompañar 2.jpg
Programa Acompañar.

Programa Acompañar.

¿Cómo solicitar el Programa Acompañar?

Para poder solicitar este programa, las interesadas deberán presentar DNI, número de cuenta bancaria a nombre de la persona y CBU. Vale aclarar que este programa no requiere de una denuncia judicial previa.

El programa brinda acompañamiento psicosocial y un apoyo económico equivalente a un salario mínimo, vital y móvil por el plazo de seis meses a mujeres y personas LGTBI+ que se encuentran en riesgo.

Temas relacionados: