La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta anunció que el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bono de $10.000 se comenzará a cobrar con las AUH. Esto será a partir del lunes 8 de junio. El cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria.
Te puede interesar Once contagios en Mendoza: el yerno del camionero es ahora el foco de la investigación
En rueda de prensa junto a otros funcionarios del Ministerio de Economía, se brindaron detalles sobre el cronograma de pagos, la cantidad de ayuda a otorgar como así también posibles cambios en el esquema de acreditación del bono de $ 10.000 que ya cobraron casi 8,3 millones de personas.
Anses informó además que arrancarán a depositar los $10.000 a titulares de la AUH, luego seguirán con los que tienen cuenta bancaria. Finalmente cobrarán los que eligieron en efectivo, grupo que integra la mayoría de los beneficiarios.
Según informaron los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza. Además la consideraron una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia del coronavirus.
A su vez, el bono de $10.000 contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables mediante transferencias monetarias que alzaron al 89% del decil más pobre de la población.