"Tengo una bomba"

Por una irresponsabilidad de Omar Sperdutti hubo caos, alarma y escándalo en el aeropuerto de Mendoza

El cuestionado presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti, dijo que llevaba una bomba

Por UNO

El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti, desató un escándalo este miércoles en el aeropuerto de Mendoza con un irresponsable comentario que encendió todas las alarmas de seguridad aeroportuarias. “Tengo una bomba” dijo, como si se tratara de un chiste inocente.

"Dije en chiste que tenía una bomba, pero era que iba a jugar mi hijo en el partido de Maipú contra Juventud Unida de San Luis", explicó a este diario sin sentir vergüenza ni culpa.

La falta de vergüenza parece ser un rasgo habitual en Sperdutti. En efecto, el cuestionado presidente de la Liga viene sufriendo una serie de traspiés por irregularidades en la entidad que nuclea el fútbol mendocino.

La última de ellas ocurrió hace exactamente una semana, cuando cerró la lista de candidatos a la elección de presidente con él como único postulante, medida que al día siguiente fue anulada por una resolución de la Dirección de Personas Jurídicas del Gobierno de Mendoza.

Luego del chiste de mal gusto, Sperdutti fue demorado e interrogado en un cuarto de seguridad y no se le permitió abordar el vuelo, por lo que debió arreglárselas por sus medios para llegar al partido de este jueves entre Deportivo Maipú y Juventud Unida de San Luis, por la Copa Argentina.

El dirigente no quedó detenido ya que su acción no es un delito tipificado en el Código Penal Argentino, pero las aerolíneas suelen aplicarle restricciones permanentes a este tipo de pasajeros.

Ante la amenaza, el comandante activó el protocolo de seguridad y el vuelo no despegó. Tras una investigación de la Policía Aeroportuaria se determinó que se trató de una broma y pudieron embarcar nuevamente los pasajeros del avión.

Amenaza de bomba
Los pasajeros volvieron a embarcar a pocos minutos de la amenaza.

Los pasajeros volvieron a embarcar a pocos minutos de la amenaza.

►TE PUEDE INTERESAR: El empresario Antonio Olmo, dueño de Avícola Luján, murió en un accidente de moto en Uspallata

Pero la historia no terminó ahí. La información falsa generó un caos en la aeroestación Francisco Gabrielli. Las autoridades desviaron los vuelos que estaban a punto de aterrizar en Mendoza a Córdoba.

El sitio oficial de Aerolíneas 2000 mostró que los vuelos pautados para este miércoles a la tarde estaban demorados y aconsejaron preguntar a cada compañía en particular antes de dirigirse a la aeroestación, la cual permaneció cerrada hasta las 18.40.

Tras revisar la aeronave, no encontraron nada y los pasajeros volvieron a embarcar a los pocos minutos.

El comunicado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Según informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un comunicado oficial "al momento de abordar el vuelo de la empresa Flybondi con destino a Córdoba, el pasajero manifiesta a una integrante de la tripulación de cabina que otro miembro de la delegación llevaba una bomba, lo que fue también escuchado por otros pasajeros".

"Por tal motivo el comandante solicitó la intervención de esta unidad operacional. Se da intervención a la Judicatura de turno y se activa protocolo", informaron.