Nuevo giro

La Dirección de Personas Jurídicas anuló el cierre de listas en la Liga Mendocina de Fútbol

Ese organismo legal ordenó volver a realizar la convocatoria y regularizar la situación en un plazo de 30 días

Por UNO

La elección de autoridades en la Liga Mendocina de Fútbol no está cerrada y tendrá un capítulo más en las próximas semanas. Es que la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ) anuló la convocatoria, cuyo cierre de presentación de listas se cumplió este miércoles con una sola candidatura, la de Omar Seperdutti, actual presidente que aspira a la reelección. La resolución de la DPJ está fechada miércoles 11 de abril de 2024.

De acuerdo a la resolución, todo el proceso deberá empezar de nuevo.

El miércoles pasado, la denominada "Lista 1" liderada por Omar Sperdutti, fue la única que se presentó, para liderar un nuevo período en la Liga Mendocina de Fútbol, según comunicaron desde la entidad.

La virtual reelección tuvo críticas por parte de Carlos Castro, ex presidente de Independiente Rivadavia, quien tenía intenciones de presentar una lista opositora pero la notificación le habría llegado el lunes, es decir, tan sólo dos días antes de la fecha límite. El dirigente aseguró en Ovación 90 (radio Nihuil) que no tuvo tiempo ni siquiera para presentar sus propuestas.

Omar Sperdutti.jpg

Más allá de eso, la discusión había comenzado en la asamblea ordinaria que se realizó a principios de febrero pasado. Y en ese sentido, este jueves la Dirección de Personas Jurídicas confirmó la anulación de ese acto. Este organismo legal estatal definió que la asamblea fue convocada sin respetar lo que dice el propio Estatuto de la Liga.

El artículo 19 de esa norma dice que la Asamblea General Ordinaria de Delegados debe realizarse entre el 11 y 20 de febrero, pero este año fue convocada para el día 2 de ese mes.

Si bien desde la Liga Mendocina de Fútbol argumentaron que esa convocatoria fue realizada por unanimidad, la Dirección de Personas Jurídicas igual la consideró inválida y decidió anularla, incluso rechazando un recurso de revocatoria que habían presentado los abogados de la entidad.

Por ende, el organismo legal emplazó a la Liga Mendocina a que en un plazo de 30 días convoque a "una asamblea ajustada a derecho para regularizar la situación de la entidad".