Tragedia

Alud en Bariloche: un muerto, heridos y desaparecidos

Un alud se produjo en Bariloche y provocó la muerte de un turista. Hay dos personas desaparecidas. La fuerza del fenómeno derribó árboles

Por UNO

Un alud tuvo lugar en Bariloche y provocó al menos un muerto. También hay personas desaparecidas y muchos destrozos.

El fenómeno se produjo alrededor de las 18.20 cuando se desprendió una gran cantidad de barro. Esto provocó que cayeran muchos árboles y que incluso, el material llegara al edificio del hotel Bastillo, el cual se tuvo que evacuar.

Impactante alud en un hotel en Bariloche: un muerto y tres heridos

La víctima fatal del alud de barro que provocó se encontraba en el complejo Huinid y era un huésped oriundo de Uruguay del hotel Bustillo, smanifestaron fuentes judiciales de Bariloche. Además hay tres personas heridas y dos desaparecidas.

Evacuación y desaparecidos por el hotel en Bariloche

Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche, dijo a radio El Cordillerano que siguen con la búsqueda porque faltan dos huéspedes, aunque no se descarta que sean turistas que no hayan regresado al hotel.

►TE PUEDE INTERESAR: Walter Báez, gran animador del ciclismo mendocino, murió cuando entrenaba

Anoche los bomberos y canes rastreadores iniciaron el recorrido del edificio, luego de evacuarlo, en busca de ellas pero todavía no se descartaba nada.

El desprendimiento de barro y árboles se produjo al deslizarse una contención que se ubicaba en la parte superior del hotel Bustillo, donde el complejo turístico realiza una obra para la construcción de un nuevo edificio. Esa obra se encontraba paralizada.

Díaz indicó que habría unos 30 metros de altura desde el desprendimiento de barro.

Temas relacionados: