Diario Uno > Sociedad > TikTok

Alertan sobre un reto indignante: "El 24 de abril Día internacional de la violación"

En TikTok se ha generado un repugnante e insólito reto que es que el próximo 24 de abril sea el Día Internacional de la Violación. Están investigando el hecho

Las redes sociales suelen ser usadas para conectarse con amigos y para, en estas épocas de aislamiento, cortar las distancias. Pero también la viralidad y facilidad para generar contenido puede llevar todo por un mal camino como es el nuevo reto que se ha generado a través de TikTok.

Es que en Estados Unidos están muy preocupados e indignados por un reto que se está compartiendo para el próximo sábado 24 de abril. En teoría seis hombres están incentivando y viralizando el Día internacional de la violación. Aunque no hace falta aclararlo, vamos a destacar que este día no existe ni el 24 de abril, ni nunca.

Así de indignante como suena este reto es viral en las redes de Estados Unidos. Estos hombres quieren que ese día violar a una mujer no sea ilegal e incluso dan algunos consejos de cómo llevarlo a cabo. El hashtag #April24 tiene más de 70 millones de reproducciones en TikTok y se pueden ver muchos videos sobre el tema.

Una de las publicaciones virales es la de Joanna Lynne quien llama a concientizar ya que si bien para la gran mayoría solo se trata de "una broma", quizás "no lo hagan todos los hombres, lo harán algunos y algunos ya son demasiados".

Muchas tiktokers e influencer están enviando mensajes al respecto. "El 24 de abril será un mal día para las mujeres. Por favor, quédate en casa", recomendó una 'tiktoker'. "Si sales, ten cuidado", indicó otra. Un joven escribió: "Si estabas pensando en participar en lo del 24 de abril solo recuerda que el 25 de abril es el día nacional de matar a un violador".

"Aunque no hemos encontrado evidencias en nuestra plataforma de vídeos relacionados con este asunto, nuestro equipo de seguridad permanece atento y eliminaremos el contenido que infrinja nuestras políticas", declararon desde TikTok.

Seguir leyendo