Kaspersky Lab, una multinacional de seguridad informática, ha detectado una campaña de robos de cuentas de Netflix a través de mensajes de texto.
Kaspersky Lab, una multinacional de seguridad informática, ha detectado una campaña de robos de cuentas de Netflix a través de mensajes de texto.
Las credenciales de Netflix son vendidas en foros clandestinos a precios más bajos. Los países de América Latina han sido de los más afectados por el robo de cuentas. Te contamos sobre el mensaje para detectar a los ciberdelincuentes y evitar la estafa.
►TE PUEDE INTERESAR: Alerta por la nueva estafa para vaciarte la cuenta bancaria: te llaman, no responden y cuelgan
Netflix es uno de los servicios de streaming más consumido alrededor del mundo, con más de 269.6 millones y miles de películas y series no deja de sorprender a los espectadores.
►TE PUEDE INTERESAR: Evita el robo de tu cuenta de WhatsApp activando un ajuste: truco para Android e iPhone
Kaspersky Lab es una compañía multinacional rusa dedicada a la seguridad informática que alerta sobre el crecimiento de robos de cuenta de los usuarios. Estos son elegidos de forma aleatoria y son engañados por los ciberdelincuentes asegurando que sus cuentas están a punto de ser suspendidas.
El mensaje de texto contiene un enlace fraudulento que al seleccionarlo lleva a los usuarios a un sitio web donde se piden los datos de la cuenta para evitar la suspensión de la cuenta.
Estos mensajes son enviados desde un número local, finalmente la página web solícita solucionar un problema matemático para verificar que eres un humano y no un robot.
Algunos de los dominios asociados con esta campaña de fraude, que ya han sido bloqueados por Kaspersky, son:
Kaspersky sugiere evitar hacer clic en enlaces sospechosos que se reciban por SMS, aunque parezcan provenir de un servicio de streaming legítimo o de alguna empresa conocida. En lugar de ello, se aconseja visitar siempre el sitio web directamente o ingresar la dirección manualmente o desde la aplicación oficial para verificar el estado de la cuenta.
Otro consejo que sugieren es que en caso de recibir un mensaje sospechoso, reportar y bloquear el número de teléfono de forma inmediata.