Medidas de seguridad en Nueva York
nevadas-nueva-york.jpg
La seguridad en los caminos de Nueva York es primordial.
Las autoridades recomiendan extremar las precauciones al circular por las rutas. "Las condiciones de manejo serán resbaladizas, especialmente en zonas elevadas. Existe la posibilidad de cortes de energía debido al peso de la nieve húmeda", explicó el Servicio Meteorológico Nacional en su comunicado.
Los expertos en seguridad vial señalan que las condiciones invernales provocan más de 6.000 muertes y 480.000 heridos cada año en accidentes relacionados con el clima. Por este motivo, sugieren mantener el tanque de combustible lleno y equipar el vehículo con elementos esenciales como raspador de parabrisas, cables para arranque, pala pequeña, linterna, teléfono celular, mantas y ropa de abrigo adicional.
Recomendaciones para conductores
Las autoridades elaboraron una lista de consejos fundamentales para quienes deban transitar por zonas afectadas por el temporal:
- Informar a familiares o amigos sobre el destino, la ruta planificada y el horario estimado de llegada cuando se realicen viajes fuera de la ciudad
- Mantener la calma en caso de quedar varado y evitar intentar caminar hacia un lugar seguro
- Prestar atención a la presencia de máquinas quitanieves y darles espacio suficiente para circular
- Adelantarlas únicamente cuando la visibilidad del camino sea clara
- Verificar las condiciones de las rutas antes de emprender el viaje
- Reducir la velocidad y asumir la presencia de hielo en el camino cuando las temperaturas se acerquen al punto de congelación
nieve estados unidos.jpg
Pronóstico del tiempo anticipa nevadas para el Día de Acción de Gracias: estados donde nevará.
El temporal llega en medio de una seguidilla de alertas meteorológicas que comenzaron durante la semana de Acción de Gracias. La gobernadora Kathy Hochul ya había advertido sobre la posibilidad de tormentas invernales en todo el estado durante esos días.
►TE PUEDE INTERESAR: Así es Bethlehem, la ciudad de Nueva York que parece sacada de un mágico cuento de Navidad
Los meteorólogos recomiendan mantenerse informado sobre las actualizaciones del clima y evitar los viajes innecesarios mientras duren las condiciones adversas. Para conocer el estado actualizado de las rutas, los conductores pueden comunicarse al número 511.