Defensa Civil

Alerta naranja por viento Zonda: hay más zonas afectadas

La Dirección de Defensa Civil emitió este jueves por la tarde una nueva alerta por viento zonda para distintas zonas de Mendoza y ocasionalmente en el llano

La Dirección de Defensa Civil actualizó este jueves por la tarde sus dos alertas por viento Zonda emitidas en horas del mediodía y comunicó una nueva alerta naranja para distintas zonas del Mendoza y ocasionalmente las ráfagas podrían afectar el llano.

En un principio, las dos primeras alertas no hacían referencia al Gran Mendoza y mucho menos al llano del Norte de la provincia, sí al departamento de Malargüe.

Defensa Civil actualizó los datos a las 19 y aseguró que "el alerta por viento Zonda, que podría afectar cordillera de Malargüe y San Rafael, departamento de General Alvear, zona altas y bajas de Valle de Uco, Zona Este y Luján de Cuyo".

"Como así, zonas de pre cordillera al Oeste del Gran Mendoza. Ocasionalmente podrían afectar las ráfagas zonas del llano del sector Norte Provincial", cierra el comunicado.

Viento-Zonda-alerta-naranja-Mendoza.jpg

Seguí siempre las instrucciones oficiales y ante una emergencia comunícate al 911 o a los siguientes teléfonos de Defensa Civil: 4441010, 4443664 y 4443638.

Vía mail hacelo a [email protected].

Ó, en el Facebook de Defensa Civil Mendoza: https://www.facebook.com/defensacivilmendoza.

Viento-Zonda-Mendoza.jpg

Ante la presencia de viento Zonda, se recomienda:

  • Evitar salir al exterior
  • Evitar hacer ejercicios
  • En caso de tener asma, siempre tener los medicamentos cerca
  • En caso de tener que salir, evitar árboles grandes o secos
  • No estacionar debajo de los árboles y manejar con precaución

Temas relacionados: