Luego de varios días en alerta roja por temperaturas extremas, un sector del país sentirá el alivio con una tormenta este lunes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja solo para una parte de Argentina. A continuación te contaremos en donde llegará la tormenta y cómo afectará.

Alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para una parte del país, esta podría significar que a se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente. En este caso estamos hablando de eventos particularmente intensos y es esperable que menos del 10 % de los niveles de alerta que se emitan sean de este color.

mapa_alertas (7).jpg
Las demás provincias se encuentran en alerta amarilla

Las demás provincias se encuentran en alerta amarilla

Parte de Corrientes, Santa Fe, Tucumán, Catamarca y Salta serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre los 60 y 80 km/h.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 140 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones para nuestro cuidado

El Servicio Meteorológico Nacional comparte las distintas medidas que debemos tomar para nuestro cuidado

corrientes clima.jpg
El alerta se mantiene hasta mañana a la noche

El alerta se mantiene hasta mañana a la noche

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  • En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.