Diario Uno Sociedad Alerta meteorológico
Servicio meteorológico nacional

Alerta meteorológico para Mendoza por tormentas fuertes, vientos intensos y hasta zonda en Cordillera

Por UNO

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológico por tormentas fuertes para el Este y Centro de Mendoza.

Te puede interesar ANSES: ordenaron devolver los descuentos hechos a jubilados y beneficiarios de la AUH

La alerta también abarca al Centro-Norte, Sudeste Y Oeste De La Provincia De Buenos Aires; Sur y Centro De Cordoba; el Norte De La Pampa; San Luis y el Sur de Santa Fe.

El organismo informó que se prevé que durante la mañana y la tarde de este martes 14 de enero mejoren temporariamente las condiciones, para luego entre la tarde/noche desmejorar nuevamente sobre la misma zona.

Se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo.

También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

El organismo también emitió un alerta para el sur de Mendoza por vientos intensos con ráfagas, y se prevé que el ingreso de un frente frío a la zona de cobertura intensifique los vientos del sector oeste a partir de la tarde.

En este caso, el SMN informó que la intensidad de los vientos oscilará entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, particularmente en la zona cordillerana del sur de Mendoza y no se descarta la ocurrencia de viento zonda.

Seguir leyendo