Luego de varios días con altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por la llegada de tormenta en la ciudad de Mendoza. A continuación te contaremos como cuidarte durante la tormenta y a qué hora puedes esperar la lluvia.

Alerta amarilla en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por la llegada de fuertes tormentas a la ciudad de Mendoza. El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas superiores a 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, que pueden ser superados en forma puntual. La tormenta está pronosticada para la tarde entre las 12 y las 18 hasta la noche.

mapa_alertas (15).jpg
Una parte de San Juan se encuentra en alerta

Una parte de San Juan se encuentra en alerta

La alerta amarilla significa posibles fenómenos con capacidad de daño. Riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas. Con este nivel de alerta, la población debería estar atenta e informarse, ya que el evento que monitoreamos podría requerir algún tipo de acción en el corto o mediano plazo. Este será el nivel de alerta más común y es de esperar que surja en más del 90 % de las alertas emitidos. Es importante tener en cuenta que, el caso de un alerta de color amarillo no implica que no puedan registrarse eventos cuya intensidad sea severa, especialmente cuando se trata de eventos de tormenta.

Recomendaciones

El SMN comparte las distintas medidas que debemos tomar frente a este fenómeno

mendoza.jpg
En la tarde comenzará la tormenta en la ciudad

En la tarde comenzará la tormenta en la ciudad

  • Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
  • Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
  • Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
  • Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Temas relacionados: