Alejandro Pelegrina, Director de Producción Cultural y Vendimia, dejará su cargo en la cartera de Turismo y Cultura para continuar con un proyecto personal. El funcionario, muy cercano a la ministra Mariana Juri, presentará la renuncia este viernes y ya comenzó a sonar el nombre de su reemplazo.

Pelegrina asumió en ese cargo con la gestión de Diego Gareca (2015) y tiene una extensa trayectoria, tanto en política, como en su carrera personal. Fue diseñador lumínico, obtuvo premios como actor y fue productor audiovisual y teatral. Sin ir más lejos fue productor general de la Fiesta Nacional de la Vendimia en seis oportunidades. También fue director del canal Acequia y estuvo a cargo de la dirección del Teatro Plaza de Godoy Cruz.

Pelegrina también participó en algunos momentos tensos. Es que, por ejemplo, estuvo presente durante la gestión y en el mismo lugar cuando cayó la grúa en el Teatro Griego Frank Romero Day. En aquel entonces, en el 2017, días previos a la fiesta, una grúa que sostenía una gran parrilla de luces cedió primero y luego volcó sobre las gradas provocando que una gran cantidad de luminarias cayeran sobre el escenario principal.

Por otra parte, en la última vendimia protagonizó un extraño entredicho con algunos de los artistas que formaron parte de la producción audiovisual. Es que el pago del cachet se demoró más de 2 meses del tiempo acordado y recién fue cancelado esta semana.

Todavía queda pendiente la entrega de las tablets para los menores de edad que participaron de la producción, pero ya Pelegrina no estará en su cargo cuando esta entrega se haga efectiva (ya lleva más de 60 días de atraso dicha entrega). Cuando una madre de dos niños que participaron de la fiesta le hizo el reclamo, el funcionario no le respondió y decidió bloquearla. Misma decisión tomó Pelegrina con el menor cuando le preguntó por su tablet.

Lo cierto es que Pelegrina abandonará su cargo este fin de semana ya que volverá a España, su lugar de origen, en donde se encuentra su familia.

¿Quién lo reemplazará?

Si bien por el momento no quieren hacerlo oficial y se barajan algunos nombres, lo cierto es que todo indicaría que Omar Escales sería el reemplazante. Escales trabaja hace muchos años en el ámbito de la cultura y es una persona cercana al vicegobernador Mario Abed ya que fue director de la Vendimia de Junín en reiteradas oportunidades junto a Pedro Marabini.

Omar Escales.jpg

Como perlita fue uno de los guionistas del comentado (y criticado) video del Himno Nacional Argentino que se estrenó el 1 de mayo en la previa de la apertura de sesiones del Gobernador Rodolfo Suarez en la legislatura.

Himno Nacional Argentino

Los otros nombres que suenan para el puesto son el de Laura Uano, actual Secretaria de Cultura de San Martín; Laura Fuertes, a cargo de la misma cartera en la Ciudad; Fabián Sama, ex Secretario de Cultura de San Rafael; y Héctor Rosas, ex director de Actividades artística.

Seguir leyendo