Diario Uno Sociedad Ómicron
Buque Hamburg

Aislaron a todas las personas que venían en el crucero de África por un nuevo positivo

Debido al temor por el ingreso al país de la nueva cepa Ómicron y después de dos casos positivos de coronavirus aislaron a todos los pasajeros

Por UNO

Según la información oficial, se notificó que una tripulante que se desempeña como personal de salud en el buque Hambur que prestó cuidados al primer caso de Covid, y había sido testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre, dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas, este lunes.

"Cabe destacar que la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires y, tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros", aseguró el Gobierno.

Complementariamente, se está disponiendo un testeo por PCR a la paciente para su posterior secuenciación genómica y se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón, se mantengan aislados a bordo y, una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir.

web-crucero-hamburg.jpg
Ante el reporte de un nuevo caso positivo de Covid y el temor a la nueva cepa Ómicron se dispuso el aislamiento de todas las personas a bordo crucero, proveniente de África.

Ante el reporte de un nuevo caso positivo de Covid y el temor a la nueva cepa Ómicron se dispuso el aislamiento de todas las personas a bordo crucero, proveniente de África.

La información oficial explicó que el día sábado 27 de noviembre, una vez recibidos los resultados negativos de las PCR de los 170 pasajeros y 156 tripulantes, se definió con la Ciudad de Buenos Aires la autorización para que los pasajeros desciendan del buque.

En función de la información recibida desde la agencia naviera, en el puerto de Buenos Aires embarcaron 152 nuevos pasajeros y desembarcaron 37 pasajeros que tenían destino a Ezeiza para realizar conexiones internacionales.

"Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico internacional, las autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron la realización de una evaluación extraordinaria y se procedió a la realización de las pruebas de PCR, confirmando que la decisión anterior era adecuada y la aparición de un nuevo caso confirmado no modifica en nada la evaluación de riesgo anteriormente descripta", sostuvo el informe.

Debido a la polémica generada por este caso el Ministerio de Salud aclaró que "la isla de Cabo Verde se encuentra a más de 600 kilómetros del continente africano, y que la situación epidemiológica en dicho país es favorable, con un promedio semanal de cinco casos nuevos de Covid-19 por día. Sin perjuicio de esto, atento el riesgo generado por la nueva variante ómicron y como medida precautoria, se han tomado las medidas descriptas".

Temas relacionados: