El conocido influencer Santi Maratea, que sacudió a la opinión pública en general, más allá del mundo que frecuenta las redes sociales, al conseguir los recursos para que los atletas argentinos pudieran viajar al torneo Sudamericano de Atletismo de Guayaquil, se sumó con los sobrantes de la colecta a la campaña para enviar al elefante Tamy del ex zoológico de Mendoza a un santuario de Brasil, y ahora pidió que le manden una foto del paquidermo.

https://twitter.com/santumaratea1/status/1398342880536633345

El tuit del influencer porteño tuvo -como siempre- inmediata y masiva respuesta, y se puede apreciar que tiene cerca de mil "me gusta", fue 18 veces retuiteado al menos hasta este domingo por la tarde. Más de una decena mandó fotos, en realidad la mayoría son videos, del elefante asiático que espera para ser trasladado desde el ex zoo mendocino al Santuario de Elefantes Brasil (SEB), situado en el estado central de Mato Grosso, y donde primero irán sus compañeras de cautiverio, la hembras Guillermina -su hija- y Pocha, la madre de la misma.

Pese a esta noble campaña, desde la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Mendoza, a cargo del ahora Ecoparque, Humberto Mingorance, resaltó la semana pasada que el santuario se haría cargo de todos los gastos que implican el traslado de las elefantas y de sus compañeros. "Además, nos ofrecen estos contenedores especiales que son de su propiedad para concretar la logística de traslado. Todo este financiamiento fue conseguido por el santuario bajo la modalidad de crowdfunding gracias a la colaboración de personas y asociaciones de todo el mundo que tienen un interés común: el bienestar de estos animales“, dijo el funcionario a un medio porteño.

En la misma nota Mingorance aclaró que la Fundación Franz Weber (FFW) es la que sufragará los gastos al santuario brasileño mediante una campaña de donaciones para recaudar los 13.800 dólares necesarios, y esta terminará en estos días.

Seguir leyendo