Esta combinación también ayuda a mejorar y potenciar la memoria, ya que los flavonoides del cacao tienen propiedades neuroprotectoras que pueden favorecer a esta como también al aprendizaje.
Además de mejorar la circulación, la combinación de cacao y café ayudan a proteger el cuerpo contra los daños causados por los radicales libres. Como si esto fuese poco, también puede ayudar a reducir el colesterol.
A la hora de realizar esta acción, hay algunas recomendaciones que debes tener en cuenta. Por ejemplo, el cacao debe ser usado sin azúcares añadidos para conservar estos beneficios.
Aunque la mezcla puede ser beneficiosa, se recomienda consumirla con moderación, sobre todo si eres sensible a la cafeína, tienes alguna condición física o estás consumiendo medicamentos.
Cómo mezclar cacao con café para obtener grandes beneficios
Para mezclar cacao con café y obtener beneficios, se recomienda usar cacao puro en polvo y añadirlo a una taza de café caliente. Una o dos cucharaditas de cacao por taza es una buena medida para empezar,
Es importante mezclar bien hasta que el cacao se disuelva por completo. Por último, hay que decir que puedes endulzar esta infusión con miel o con tu endulzante favorito, evitando el azúcar.