En Las Heras

Afiliados de OSEP denunciaron que el cierre de consultorios dejó a adultos mayores "a la deriva"

Se trata del centro que funcionaba en la sede de OSEM y fue trasladado a El Plumerillo. Sin embargo, los asociados dicen que no es fácil llegar y no hay turnos

Un grupo de afiliados de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), en su mayoría personas de avanzada edad, se quejaron del cierre de los consultorios que funcionaban en el predio del sindicato de municipales en Las Heras. Los servicios fueron trasladados cerca de El Plumerillo y aseguran que eso los complica.

Los usuarios de esta dependencia, sobre todos aquellos que por sus limitaciones físicas no pueden trasladarse hasta la nueva sede, peticionaron ante el titular de la obra social estatal, Carlos Funes, para que se revea la decisión, que terminó de definirse a fines de mayo.

El lugar en cuestión está ubicado en calle Verdaguer 916, esquina Ejército Argentino. Allí además de atender los profesionales de la salud, se dictaban talleres de educación para una vida más saludable, a los que ahora no pueden asistir porque les queda muy a trasmano y moverse en colectivo no es una opción para esta población que representa la tercera edad y que tiene problemas para desplazarse.

"Nos han dejado a la deriva", se quejó uno de los afilados. "Nos han dejado a la deriva", se quejó uno de los afilados.

►TE PUEDE INTERESAR: El ex gobernador de Tucuman José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual

El traslado de sede, un trastorno para las personas mayores

Yeni, una de las afiliadas, tiene 73 años y es una de las que encabeza el reclamo para que se reabra el OSEP cerca de la zona, aunque sea en otras instalaciones.

"Por el derecho urgente que demanda nuestra salud solicitamos al responsable de OSEP que no saquen la atención de familia que se brindaba en SOEM. Hasta hoy no tenemos respuesta. Desmantelaron todo, se llevaron las computadoras y dejaron desolado esto", advirtió en la charla con Diario UNO.

Otras personas como Yeni, pero que están promediando los 80 y un poco más, se ven imposibilitados de trasladarse a la sede en El Plumerillo. "Muchos de ellos cobran la jubilación mínima, no pueden costear un remís, algunos están solos y no tienen quién los ayude", relató la docente jubilada.

OSEP Fayad Funes Diputados.jpg
El titular de OSEP, Carlos Funes (centro). A su izquierda el diputado Carlos López y a su derecha el ministro de Hacienda, Carlos Fayat.

El titular de OSEP, Carlos Funes (centro). A su izquierda el diputado Carlos López y a su derecha el ministro de Hacienda, Carlos Fayat.

La acción la está llevando a cabo un grupo de 15 personas, quienes afirman que han intentado seguir atendiéndose con sus médicos de cabecera "pero en El Plumerillo está todo colapsado".

A fines de mayo enviaron una misiva que fue recepcionada en las oficinas de OSEP, pero son los propios afiliados que se están movilizando para que vuelvan a abrir un lugar.

Carta a Carlos Funes, afiliados de OSEP piden que vuelva abrirse la sede de osem
Una de las misivas que escribieron los afiliados.

Una de las misivas que escribieron los afiliados.

►TE PUEDE INTERESAR: Cornejo autorizó la subasta de todo el equipamiento que le quedaba al canal Acequia

"Nos atendíamos con la doctora Ada Garcetti. Ella no está en El Plumerillo. Realmente es una profesional que entiende a esta población, a los pacientes de avanzada edad. Nos contenía. Muchos de nosotros no usamos la tecnología y necesitamos atención personalizada para pedir una receta o hacer una consulta. Nos sacaron los consultorios de un día para el otro", reclamó la paciente.

En este lugar se asistía a afilados de los barrios Módica, Aeronáutico, 1 de Septiembre, 1 de Mayo , Foecyt, y alrededores.

La respuesta de OSEP frente al cierre de los consultorios en OSEM de Las Heras

UNO intentó comunicarse con autoridades de OSEP por el reclamo de los adultos mayores y pedido de audiencia de hace un mes con el responsable de la institución, Carlos Funes. Hasta este momento la entidad no ha respondido a la consulta periodística.

En su momento, se argumentó que el cambio se dio por los problemas edilicios del lugar, que era prestado.

►TE PUEDE INTERESAR: Cayó una mujer con 37 cajas de leche en polvo que entregó la Nación a merenderos en Guaymallén