El protocolo contra el coronavirus que se aplica en el aeropuerto internacional de Ezeiza será el mismo que se llevará adelante en Mendoza. Allí, los pasajeros han comenzado a llenar una declaración jurada en la que deben responder si sienten síntomas y además se hacen controles aleatorios y otros que son para aquellas personas que los piden.
Te puede interesar:"Me mandé una cagada": asesinaron e incineraron a una niña de 8 años
En Mendoza, según explicó el jefe del aeropuerto, Alejandro Barrionuevo, hace tiempo que está activado el protocolo general y que afecta a todo el edificio.
"Abarcamos todas las áreas, principalmente aquel personal que está en contacto con los pasajeros que son los que tienen que estar atentos", manifestó Barrionuevo a Radio Nihuil.
Según manifestó el funcionario, el protocolo que conlleva la declaración jurada se hace en aquellos vuelos que provengan de zonas en las que se han registrado casos de coronavirus, como Italia, y se van agregando aquellos países en los que la enfermedad haya aparecido.
"Hasta ahora no se ha aconsejado el uso obligatorio de barbijos. Se trata de detectar a las personas que vienes con algunos síntomas gripales para ser derivados al área de sanidad de frontera", manifestó y agregó que cuando se detecta un caso sospechoso "es que se usan los elementos de protección personal".
A los casos sospechosos, Sanidad de Frontera les toma la fiebre luego de que personal aeronáutico reporte sus sospechas. Al mismo tiempo, las empresas deben reportar el caso de pasajeros que hayan estado en países en los que haya aparecido la enfermedad.
"Es muy importante que las mismas personas sean responsables de informar, estando en el aeropuerto o no, de alguna situación en la que se sospeche que puede tener este tipo de enfermedad u otra que venga incubando", ultimó Barrionuevo.




