Las canas pueden aparecer a cualquier edad. Si bien, están relacionadas, y con razón, al paso de los años y la vejez, también se puede dar que surjan en el cabello durante la adolescencia o alrededor de los 25 años.
Las canas pueden aparecer a cualquier edad. Si bien, están relacionadas, y con razón, al paso de los años y la vejez, también se puede dar que surjan en el cabello durante la adolescencia o alrededor de los 25 años.
Son varios los motivos que pueden ser los causantes de la aparición de las canas. Desde el paso del tiempo, hasta el estrés, la alimentación o la genética, cada uno de ellos influye en que comiencen a verse cabellos blancos sobre nuestra cabeza. Y también en su consecuencia.
Si bien, es cierto que hay muchas personas que han comenzado a mostrar sus canas con orgullo, este porcentaje sigue siendo mínimo y la gran mayoría prefiere usar un tinte en su cabeza. Aunque cuando no hay dinero o se prefiere algo natural, la solución suele ser un tinte casero.
Una de las ventajas principales de usar un tinte casero para cubrir las canas tiene que ver con el bajo costo de dinero. Esto se debe a que, generalmente, se utilizan productos que todas las personas suelen tener en casa.
Además, al ser hecho con ingredientes naturales, se evita el uso de químicos que pueden ser peligrosos para la salud del cabello o del organismo. En contraposición, los tintes naturales anti canas suelen durar menos tiempo o necesitan de una mayor cantidad de aplicaciones para lograr el efecto deseado que se puede conseguir fácilmente con un tinte industrial.
Uno de los tintes caseros para las canas más populares y eficientes, es muy fácil de elaborar y necesita solamente de cuatro ingredientes. Estos son:
Una vez que se tienen todos los elementos para preparar el tinte, se debe hervir el aceite de oliva en una olla y luego incorporar y revolver la cúrcuma. Luego se incorporan los demás ingredientes y se revuelve suavemente por dos minutos hasta que mezcle todo en su totalidad. Se retira del fuego y se lo deja enfriar.
Cuando se haya enfriado la mezcla, usando un cepillo de dientes o un peine, hay que distribuir el tinte casero sobre todas las zonas que tienen canas. Lo ideal es que esta mezcla alcance a cubrir todo el cabello. Se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga con agua tibia.
Tanto la cúrcuma, el comino y el café son necesarios para darle a las canas un color oscuro. En tanto, el aceite de olivo le dará el cabello la capacidad de volverse más fuerte y brillante. Y, entre todos ellos, se podrán disimular las canas sin necesidad de acudir a un estilista.