La llegada de la primavera, trae muchísimos cambios en las plantas de tu jardín y tu hogar, entre ellos el árbol de jade. Esta suculenta sufre modificaciones en su desarrollo en esta etapa, y es que viene de superar la faceta de reposo, que se da en el invierno.

La luz y la temperatura que trae la primavera, y deja del invierno, tiene grandes cambios en el crecimiento del árbol de jade, y los expertos en jardinería recomiendan hacer varias tareas con esta planta. Sigue estos consejos para que tu suculenta comience a crecer más fuerte, sana y cómoda que nunca.

arbol de jade (6)
En el invierno, el árbol de jade se encuentra en una época donde no crece como en primavera.

En el invierno, el árbol de jade se encuentra en una época donde no crece como en primavera.

Por qué es tan importante la primavera para el árbol de jade

Para aquel que no conoce qué es el Feng Shui, estamos hablando de una filosofía de vida proveniente del oriente, originada hace millones de años, que se enfoca primordialmente en las energías. Importa el rol de estas a la hora de la concreción de objetivos personales sobre salud, amor, trabajo o dinero.

Además de lo energético, el árbol de jade es una planta muy codiciada entre aquellos que saben, o al menos se interesan, por la jardinería y la estética de su hogar. Esto se debe a que esta especie no necesita de cuidados muy intensivos, y sumado a esto, es muy estética, ideal para decorar el interior de tu hogar.

En primavera, el panorama para el árbol de jade es más que positivo, ya que es la época del año en la cual comienza a desarrollarse la época de mayor crecimiento y estimulación para la planta. De acuerdo a lo que revelan los especialistas de Purplant, la suculenta sale del reposo vegetativo, generando un metabolismo mayor dentro de la planta a partir de la luz y las temperaturas.

Los cuidados innegociables que el árbol de jade necesita para que crezca fuerte y sana, hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El riego no debe ser excesivo
  • No debe exponerse al sol por tiempo prolongado
  • No debe estar en una zona muy húmeda ni en plena corriente de calefacción
Plantas árbol de Jade.jpg
Los cuidados del árbol de jade son mínimos.

Los cuidados del árbol de jade son mínimos.

Tareas para hacer con nuestro árbol de jade ahora que se fue el invierno: qué llega con la primavera

De acuerdo a los especialistas en jardinería, el árbol de jade termina su faceta de internación con el invierno, y en la primavera, la planta llega su momento de esplendor. Esta época del año, gracias a los cambios de luz y temperatura, llevan a que la suculenta se desarrolle de otra manera, siendo una etapa ideal para hacer muchos trabajos con ella.

Una de las mejores tareas que podemos hacer con nuestro árbol de jade es cambiarle el sustrato, de esta manera podemos crear una mezcla más cargada de minerales y también darle un mejor drenaje a la planta. Para ello deberemos reunir tierra negra, piedras de río o grava y abono especial para cactus y suculentas.

Otro consejo para hacer con nuestro árbol de jade, tiene que ver con el trasplante de maceta, que le permitirá a la planta crecer mucho más cómoda. Para realizar el trasplante de la suculenta, se recomienda seguir los siguientes consejos de jardinería:

Árbol de Jade.jpg
Los expertos en jardinería dan varios consejos para realizar con nuestro árbol de jade en primavera.

Los expertos en jardinería dan varios consejos para realizar con nuestro árbol de jade en primavera.

  • Utilizar una maceta con buen margen de drenaje, preferiblemente de cerámica
  • La maceta debe tener un tamaño mayor a la actual, pero no ser muy grande
  • Espera 2-3 días antes de regar después del trasplante, para evitar pudrición.
  • Deja que las raíces cicatricen si se dañaron antes de replantar

Por último, más que consejo para hacer, es una recomendación que sí o sí debemos tomar con nuestro árbol de jade, y es que habrá que cambiar la forma en la que regamos la suculenta. Para la primavera, se recomienda no regar, si la tierra está húmeda.

Temas relacionados: