Violencia de género

Acosó a su expareja a través de más de 260 mails y fue condenado a prisión

Un hombre que acosó a su expareja enviándole 267 mails en dos meses, en Rosario, fue condenado por la Justicia y al sumarle una pena anterior, deberá cumplir 7 años y medio de prisión efectiva

Por UNO

Un hombre fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por acosar a su ex pareja a través del envío de 267 mails en dos meses, pese a estar acusado de violencia de género.

La jueza Paola Aguirre de la ciudad de Rosario dictaminó que el acusado infringió las restricciones judiciales que tenía en su contra, tanto presenciales como de virtuales, por lo que la sentencia se consolida con una condena previa.

Según expresa la denuncia, el acoso de Omar Alfredo Carranza comenzó el 13 de julio de 2021 cuando se presentó en el domicilio de su ex pareja, la cuál activó su botón antipánico.

►TE PUEDE INTERESAR: Mató a su novio y creen que trasladó su cuerpo en el colectivo

El medio Rosario3 explicó que ese escenario se repitió en dos ocasiones: el 21 de septiembre de ese año y el 5 de marzo de 2022. Ese 5 de marzo de 2022, minutos después de las 20, el hombre fue a tocarle timbre a la víctima para que saliera a recibirlo y la mujer tuvo que llamar a la policía.

Sumado a este violento accionar, se remarca que entre el 8 de abril de 2022 hasta el 31 de mayo del mismo año, Carranza le envió a la mujer 267 mails desde distintas cuentas, con la finalidad de amedrentar, atemorizar e intimidarla, y lograr mediante el constante hostigamiento, accediera a retomar el contacto con él.

Ambos estuvieron juntos por seis años, pero tras varios hechos de violencia de género ella decidió separarse y tomar medidas judiciales al respecto.

Rosario acosaba a su ex mujer.jpg
El hombre que acosaba a su expareja a través de los mails, deberá cumplir 7 años y medio de prisión efectiva

El hombre que acosaba a su expareja a través de los mails, deberá cumplir 7 años y medio de prisión efectiva

Aun así, la situación de acoso continuó por lo que la jueza lo condenó por los delitos de desobediencia judicial y amenazas en el contexto de violencia de género.

►TE PUEDE INTERESAR: Un bebé de un año murió tras caer desde la terraza de su casa

De este modo, dicha sentencia se consolida con la impuesta en 2021 de tres años de cárcel, por lo que ahora Carranza fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión efectiva.