Siniestro en la ruta 7

Accidente de hinchas de Boca: el micro se dio vuelta a 700 metros de la tragedia vial del 2014

El accidente en Mendoza de un micro con hinchas de Boca se produjo a poco más de 700 metros de donde ocurrió el trágico choque frontal entre un colectivo y un camión del 2014, en San Martín, donde murieron 17 personas

Este miércoles las rutas volvieron a enlutarse con un accidente en San Martín y la ruta 7 volvió a ser el escenario de una tragedia. El micro de hinchas de Boca que volcó, y provocó la muerte de una mujer, más una decena de heridos, se siniestró a poco más de 700 metros del lugar donde en 2014 un camión en contramano chocó de frente con un ómnibus dejando 17 pasajeros muertos.

El accidente en Mendoza con simpatizantes xeneizes se produjo este miércoles cerca de las 13, sobre la Ruta Nacional 7, en la zona aledaña al autódromo Jorge Ángel Pena, en San Martín. Se trata del un micro de la empresa J&N Tours, interno 1118, ocupado por unos 30 hinchas oriundos de la localidad bonaerense de La Matanza que viajaron a Mendoza, para ver el partido del club Boca Juniors frente a Quilmes en el Estadio Malvinas Argentinas.

Embed

El vehículo que circulaba de Este a Oeste, rumbo a Mendoza capital, antes de llegar a la zona de la calle Florida, por donde se ingresa al autódromo, perdió el control por un reventón en un neumático delantero -izquierdo- lo que lo hizo cruzarse de carril y volcar en la colectora Sur. Desde este punto, al lugar donde se produjo el choque frontal del 2014, hay 781 metros de distancia.

►TE PUEDE INTERESAR: Paola Freitas, de 31 años, es la víctima fatal en el accidente del micro con hinchas de Boca

ACCIDENTE CON HINCHAS DE BOCA EN MENDOZA.jpg

► TE PUEDE INTERESAR: Video: así fue el accidente del micro de los hinchas de Boca en Mendoza

El accidente de ahora y la tragedia de febrero del 2014

De aquel tristemente recordado accidente del 2014 se cumplieron ocho años el pasado 7 de febrero. En el lugar, ubicado en el kilómetro 1010 de la ruta 7, en la vía Norte, que es la mano que va hacia Mendoza.

Por allí circulaba el micro de la empresa Mercobus, que hacía el trayecto Córdoba-Mendoza.

accidente-ruta 7-2014 (1).jpg
En febrero del 2014 este terrible accidente en San Martín enlutaba Mendoza y era la mayor tragedia vial hasta el momento, con 17 muertos. Luego la superaría la del micro de Turbus en 2017, donde murieron 19 pasajeros.

En febrero del 2014 este terrible accidente en San Martín enlutaba Mendoza y era la mayor tragedia vial hasta el momento, con 17 muertos. Luego la superaría la del micro de Turbus en 2017, donde murieron 19 pasajeros.

En contramano un camión brasileño cargado con ajo, cuyo conductor -Mariano Genesio- estaba ebrio, produjo el impacto que derivó en la destrucción casi total e incendio del micro y el camión, y la muerte de 17 personas, incluida la propia.

► TE PUEDE INTERESAR: Accidente de un micro con hinchas de Boca en Mendoza: la palabra del club y el gesto con uno de los heridos

En el colectivo viajaban aquel día 27 pasajeros y dos choferes. Además de los fallecidos, uno de ellos una mujer embarazada. Hubo además 14 heridos, que fueron trasladados y atendidos en los hospitales Perrupato, Central y Lagomaggiore.