El gobernador Francisco Pérez fue el encargado de precisar el número de víctimas. El camión iba en contramano y chocó de frente contra el colectivo. Ambos vehículos se incendiaron y 13 personas fallecieron en la unidad de pasajeros, mientras que otras

Tragedia en la ruta 7 de Mendoza: 17 muertos y 14 heridos al chocar un camión y un micro

Por UNO

Un trágico accidente enlutó a Mendoza. Un micro de larga distancia y un camión chocaron frontalmente en la ruta 7, en San Martín, a la altura del Autódromo. Diecisiete muertos fue el saldo fatal y doce personas resultaron heridas.

Se trata de uno de los mayores siniestros viales en la historia de Mendoza. La magnitud del accidente, la cantidad de muertos, el micro calcinado y el despliegue sanitario y policial para socorrer a los heridos quedará alojado en la memoria de los mendocinos y de también de muchos argentinos que siguieron las noticias a través de los diarios digitales, radios y canales de televisión.

El colectivo era de la empresa Mercobús. Había partido desde Córdoba con destino a la Terminal del Sol. Habían subido pasajeros en la provincia mediterránea, en San Luis y en La Paz; pero también habían descendido algunos por lo que se hizo muy complejo saber cuántas personas iban en el micro en el momento del accidente.

Según el Ministerio de Salud de Mendoza, en el colectivo viajaban 31 personas incluidas los choferes.

Hacia el Este circulaba un camión con semi que transportaba ajos, pero lo hacía en contramano. De hecho, desde Fray Luis Beltrán lo perseguían tres patrulleros para avisarle que iba en contramano y detener su paso pero no lograron advertírselo y colisionó frontalmente con el micro.

La unida de pasajeros se incendió y quedaron en el interior cuerpos calcinados. Esto hizo difícil la identificación de los cadáveres. Recién alrededor de las 22 se tuvo la lista completa de las personas que estaban internadas.

Durante la tarde la confusión reinó en el lugar del accidente. En el medio del gran operativo, en el que estuvo presente casi todo el Gabinete del gobierno, encabezado por el propio gobernador Francisco Pérez, el número de las personas fallecidas iba variando pero siempre en ascenso.

Alrededor de las 22 el mandatario brindó una conferencia de prensa en el lugar del siniestro y confirmó que murieron 17 personas y 14 resultaron heridas. Además, precisó la identidad de los pasajeros y el de las personas que fueron internadas en los hospitales provinciales. Por otro lado, Pérez declaró duelo provincial.

En el colectivo viajaban dos mujeres embarazadas; una de ellas murió. Trascendió que fue rescatada del interior del colectivo muy grave y falleció mientras era trasladada en el helicóptero de la Policía de Mendoza. En tanto que la otra, se encuentra fuera de peligro en el Lagomaggiore.

En ese sentido, el ministro de Salud, Matías Roby, detalló que los policías encontraron 14 cuerpos enteros, 2 torsos y otras 3 personas fallecieron en hospitales o en el camino, como fue el caso de la embarazada.

Las imágenes la tragedia eran terribles. Al respecto, la empresa Mercobús dispuso un teléfono 0800-333-1970 para que los familiares de quienes hayan viajado en ese colectivo se comuniquen para obtener información sobre las víctimas.

El chofer del camión, de la empresa ACM, de origen brasilero, había partido desde Mendoza con una carga de ajo y se dirigía hacia ese país. La nacionalidad del hombre, que iba en contramano y colisionó de frente con el micro, también era brasileño y murió en el lugar.

El conmocionante accidente repercutió a nivel nacional y también en medios internacionales.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
‏
 Embed      
 Embed      
 Embed