Solidaridad

Abuelas tejieron 3.500 metros cuadrados de lana para dar a ancianos y bebés

Por UNO

No ha sido menor la muestra de capacidad solidaria de las abuelas que aprovechan el tiempo en los los centros de jubilados y talleres culturales municipales de Las Heras. Desde hace dos meses las laboriosas manos iniciaron el noble encuentro maratónico al que llamaron Abrigatón y que tendrá su broche de oro este jueves, de 10 a 13 en el estadio Vicente Polimeni, donde se unirán los 3.500 cuadrados de tejido de lana para hacer colchas para los ancianos y bebés de los hospitales Gailhac y Carrillo.

En medio de lo que será una fiesta solidaria, las tejedoras cerrarán la campaña Abrigatón, iniciada hace aproximadamente dos meses, donde lograron tejer unos 3.500 cuadrados de colorida lana, de 20x20 centímetros de lado,  que este jueves se distribuirán en mesones.

A partir de las 10, las abuelas y quienes deseen sumarse a la iniciativa –de acceso libre y gratuito- unirán esos diseños para armar un centenar de mantas destinadas a las camas de los adultos mayores internados en el hospital Gailhac y a las cunas de los bebés que nacen en el Carrillo.

No todo será trabajo para las más de 300 abuelas, ya que se servirá chocolate caliente, animará la mañana el cantante melódico Ariel Gallego Ruiz, y se sortearán regalos, como una forma de agradecer tanto amor y cariño por el prójimo, plasmado en trabajo real.

Te puede interesar: Campaña solidaria Por un Invierno sin Frío lanzó una conocida marca de ropa.