En Mendoza

Abrieron las inscripciones para ingresar a la Policía en las sedes del Instituto Universitario

La fecha para realizar los trámites se extenderán hasta el 30 de abril en las delegaciones del (IUSP) de sede central, zona Sur, zona Este y Valle de Uco

Por UNO

Esta semana abrieron las inscripciones para ingresar a la Policía de Mendoza en todas las sedes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

La fecha para realizar los trámites se extenderán hasta el 30 de abril en las delegaciones del IUSP de sede central, zona Sur, zona Este y Valle de Uco.

Desde la institución, las autoridades detallaron que la iniciativa tiene el fin de capacitar en seguridad pública, prevención, disuasión y represión del delito, situaciones de emergencia social, catástrofe y otros conflictos, e informar a la autoridad competente sobre la problemática de la seguridad.

“Para iniciar la inscripción hay que ingresar en la página www.iusp.uncuyo.edu.ar y llenar el formulario”, puntualizaron. Luego, la persona interesada tendrá que descargar e imprimir el papel para entregarlo cuando sea citado a asistir presencialmente a las sedes.

La capacitación es permanente en el IUSP.
La carrera policial tiene diferentes orientaciones.

La carrera policial tiene diferentes orientaciones.

Para más información, se puede ingresar en https://iusp.uncuyo.edu.ar/curso-de-fpb-para-auxiliar. Mientras que para realizar consultas hay que enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

►TE PUEDE INTERESAR: El derrumbe de la natalidad impactó sobre la cantidad de alumnos que ingresan a la primaria

Requisitos generales

  • Ser argentino, nativo o por opción (tener nacionalidad y DNI argentino).
  • Poseer secundario completo (sin adeudar materias al momento de la inscripción).
  • Edad entre 18 a 28 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso.
  • Estatura mínima: varones 1,65 m y mujeres: 1,60 m.
  • No poseer tatuajes visibles (en antebrazos, manos y del cuello hacia la cabeza). Si los tuviera al momento de la inscripción, se le hará firmar el acta de compromiso indicando que debe removerlo/eliminarlo, con tiempo límite de 3 meses de iniciar el cursado. Si no, se procederá a darlo de baja del IUSP por no cumplir con los requisitos establecidos en el baremo médico vigente.
  • Aprobar los exámenes de ingreso.
  • No encontrarse incluido en el Registro de Deudores Alimentarios.

►TE PUEDE INTERESAR: Milei "revisa" la creación de cinco universidades y podría cerrarlas antes del inicio de actividades

Requisitos específicos

  • Aprobar el proceso de ingreso, que consta de cuatro etapas eliminatorias.
  • Presentar la documentación personal y exámenes médicos pertinentes, los que serán solicitados oportunamente.

Temas relacionados: