Este sábado 1 de Mayo, Día del Trabajador marcará el inicio de la extensión de las medidas dadas a conocer por el presidente Alberto Fernández, en AMBA y sugeridas para el resto del país, con autonomía de los gobernadores para adherir o no. en este caso es importante saber qué pasará en supermercados y shoppings. En Mendoza, donde se mantenía una flexible restricción, la aparición de 15 casos de la cepa Manaos en General Alvear obliga a repartir y dar de nuevo, muy atentos a lo que pueda pasar en los próximos días.

Lo cierto es que este sábado, feriado que celebra el Día del Trabajador, los supermercados y shoppings permanecerán cerrados. Así lo informó a Diario UNO el titular del Centro Empleados de Comercio de Mendoza Fernando Ligorria a Diario UNO.

Te puede interesar...

Solamente abrirán los comercios cuyos dueños decidan hacerlo, pero sin posibilidad de hacer ir a trabajar a sus empleados. Generalmente se trata de comercios de barrio que funcionan en una vivienda o almacenes que suelen atender medio día por sus dueños como si se tratara de un día domingo, aunque generalmente se trata de casos excepcionales.

Este sábado 1 de Mayo se celebra el Día del Trabajador a nivel mundial para conmemorar el 1 de mayo de 1886, cuando se inició en Chicago, meca industrial de Estados Unidos, una huelga en reclamo de la jornada de 8 horas. La medida de fuerza se extendió hasta el 4 de ese mismo mes. fue entonces cuando se produjo la Revuelta de Haymarket que terminó con la ejecución de un grupo de sindicalistas.

En principio se manifestaron unos 80.000 trabajadores y casi 500.000 de obreros se unieron al paro en 5.000 huelgas en todo el país norteamericano.

Luego de la represión policial en la que hubo muertos, se convocó a una manifestación en Haymarket Square donde una persona arrojó una bomba incendiaria contra las fuerzas policiales que mató a 7 policías e hirió a otros 60.

Las fuerzas de seguridad reprimieron y la historia recuerda el hecho como la Masacre de Haymarket.