SEMILLERO MFW 2023

Abre la convocatoria para el concurso Semillero MFW de Mendoza Shopping

La convocatoria esta a destinada a diseñadores de moda emergentes que vivan en Mendoza.La inscripción estará abierta hasta el 20 de agosto
Por UNO

Mendoza Shopping abrió la convocatoria para la octava edición del Semillero Mendoza Fashion Week, el concurso que convoca a diseñadores de moda residentes en Mendoza -ya sean profesionales, estudiantes o autodidactas- para diseñar y ejecutar los vestuarios que serán protagonistas en los desfiles de presentación de temporada de Mendoza Shopping, MFW 2023 / 24.

Esta nueva edición tendrá como consigna “Chandal, el deporte nos inspira”, e invita a los participantes a inspirarse en los aspectos deportivos de la moda. Luego del evidente aumento de las actividades saludables, hoy el deporte es la clave de estas tendencias y mas aun en la industria de la moda. Las distintas disciplinas, competencias, clubes, torneos y hasta la autosuperacion, nos invitan a compartir nuevas experiencias y trasladarlas al mundo de lo estetico para comunicar las distintas maneras de vivir el deporte.

MFW 1.jpg
Semillero MFW de Mendoza Shopping fue declarado de interés cultural por el Gobierno de Mendoza en 2017.

Semillero MFW de Mendoza Shopping fue declarado de interés cultural por el Gobierno de Mendoza en 2017.

La moda es comunicacion de nuevas formas de vivir y hoy estamos en mood accion deportiva.

El concurso consiste de 2 etapas de selección: en la primera, los participantes envían sus propuestas en formato figurín y memoria descriptiva. Los concursantes seleccionados para pasar a la segunda ronda deberán materializar la propuesta para el evento final, donde presentarán sus outfits al jurado y la prensa en un desfile exclusivo. Los diseñadores ganadores tendrán la oportunidad de presentar su colección en la edición del próximo año de Mendoza Fashion Week, el próximo año, junto a las marcas más destacadas, entre otros premios destinados a amplificar el trabajo de los diseñadores emergentes de Mendoza.

MFW 3.jpg
El concurso que convoca a diseñadores de moda residentes en Mendoza podrán diseñar los vestuarios que serán protagonistas en Mendoza Shopping, MFW 2023 / 24.

El concurso que convoca a diseñadores de moda residentes en Mendoza podrán diseñar los vestuarios que serán protagonistas en Mendoza Shopping, MFW 2023 / 24.

Para todos los interesados, se realizará una reunión informativa el día miércoles 9 de agosto a las 11:30 hs. en el Aula Magna de la Universidad de Mendoza (Av. Boulogne Sur Mer 683de ciudad).

Los participantes pueden enviar sus propuestas de diseño hasta el domingo 20 de agosto inclusive a [email protected]. Las bases para participar están disponibles en las historias destacadas en el Instagram del Shopping (@mendozashopping).

Temas relacionados: