Diario Uno > Sociedad > aborto legal

Aborto legal: un municipio puso la bandera a media asta "por los bebés que no van a nacer"

La comuna de Yerba Buena en Tucumán se opuso a la sanción de la Ley de Aborto Legal y durante cuatro días tuvo su bandera a media asta

La ley de aborto legal dejó heridas abiertas en el sector que está en contra de su sanción. Además de insultos en las redes sociales, ahora se sumó un intendente de Tucumán que decidió decretar cuatro días de duelo "por los bebés que no van a nacer" y ordenó izar la bandera a media asta.

El intendente de Yerba Buena (Tucumán), Mariano Campero (Juntos por el Cambio) ordenó que las banderas de la comuna estén a media asta desde el 31 de diciembre hasta el 4 de enero. Al mismo tiempo, organizaciones religiosas hicieron una suelta de globos negros frente a los tribunales de esa provincia.

Te puede interesar...

Desde la comuna defendieron la decisión y tildaron a la ley de aborto legal de "trasnochada y aberrante".

“El gobierno de Alberto Fernández y los diputados y senadores que apoyaron la ley van a contramano de la sociedad”, escribió el secretario de Relaciones Institucionales de Yerba Buena, Javier Jantus.

La comuna, desde el 2017, se declaró provida y según su intendente, la medida recibió bastante apoyo.

La Ley de Aborto Legal fue votada en la madrugada del 30 de diciembre tras casi 12 horas de debate. En el caso de los senadores tuvumanos, hubo un voto a favor y uno en contra y una ausencia.