verano calor mendoza picnic 5.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
En esta previa más que tranquila no faltaron heladeritas, mantas, sillitas playeras, ropa fresca, familias, turistas ni gaseosas congeladas como buena estrategia para que "el fresco" de las bebidas dure más y convirtiera la espera del show en algo más llevadero.
verano calor mendoza picnic 4.jpeg
verano calor mendoza recital abel pintos hidratación.jpeg
verano calor mendoza picnic recital abel pintos 2.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
verano calor mendoza recital abel pintos.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
El público fue variopinto pero, como se dijo, principalmente familiar que se animaron a llevar a sus niños -en muchso casos bebés- sin temor al calor de la tarde que, por momentos tuvo algo de piedad. Se vieron además muchas personas jóvenes, treintañeros, cuarentones, cincuentones, sexagenarios y unos cuantos de 70 para arriba que disfrutaron la tarde y el show de la noche de Abel Pintos.
licuados mendoza calor.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
abanicos calor mendoza abel pintos.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
verano calor mendoza abanicos recital.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
Algo que atemperó la dulce y calurosa espera fue la diversión que propusieron Albert La Troupe y Josefina Linares, quienes hicieron que el público bailara y cantara temas de todos los géneros y épocas.
También fueron parte de la fiesta previa y estuvieron arriba del escenario el DJ Tomás Fortte junto a Marianela Bomprezzi, la conductora, que animaron a todos los presentes con música y energía para que el público quedara predispuesto de la mejor manera para el concierto de Abel Pintos.
verano calor mendoza picnic 3.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
verano calor mendoza picnic concierto abel pintos.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
verano calor mendoza picnic recital abel pintos.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
verano calor mendoza picnic 2.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
Verano Calor mendoza picnic.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
mendoza calor punto de hidratación.jpeg
Los puntos de hidratación fueron un lugar clave en el Parque Cívico, mientras miles esperaban escuchar a Abel Pintos.
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
mendoza calor recital abel pintos.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
Abel Pintos en la Vendimia de la Ciudad de Mendoza
El arte se abre camino, y así fue como pasadas las 21.30 Abel salió a cantar y la gente que lo había estado esperando se olvidó por un rato de las vicisitudes climáticas para prestarle atención a las melodías: no sólo con aire acondicionado se refrescan los humanos.
Antes de la presentación de Pintos, mendocinos y turistas disfrutaron de “Maridaje mágico”, nombre de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad. Un día antes se eligió a Juliana Zalazar, del Club Regatas, como reina de la capital 2025.
abel pintos recital mendoza recital vendimia 2025 d.jpeg
A pesar del calor, Abel estuvo. Sus fans también.
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
El concierto de Abel arrancó con "Sueño dorado", como para que las 30.000 personas hicieran un impresionate coro. Una ovación soltó el público como devolución tras ese primer tema, a la vez que arrancaban los acordes de la segunda canción de la noche: "Creo en tí".
Luego le siguieron los hits "Bailando entre tu sombra (Alelí)", "No me olvides", "Sin principio ni final" y "La llave", cerrando un capítulo bien romántico con el público rompiendo sus gargantas para acompañar a Abel. Después llegó el momento de que el público también bailara, en este caso con con Tiempo.
En medio del show Abel dijo: “Hace casi 25 años que vengo a Mendoza y cada vez que subo al escenario me aplasta la emoción de verlos a todos recibiéndome con tanto cariño. Para mi estar acá significa muchas cosas, y también sé lo mucho que significa este tiempo de vendimia para ustedes. Y tenerme a mí presente aquí es lo máximo que me pueden regalar. Estoy como en casa”.
abel pintos recital mendoza vendimia 2025.jpeg
Foto: Axel Lloret/Diario UNO.
El concierto de Abel siguió con "Como te extraño", "Tu dolor", "Aquí te espero", "Quien pudiera" y "Cien años", momento en que el público coreó su nombre con el clásico “Olé, olé, olé , Abel, Abel”.
Más show, más hits: "El adivino", "Tu voz", "Espejo" y el súper hit "Pájaro Cantor", comenzaron a dar forma de final a la presentación de uno de los artistas más convocantes de Argentina. Las canciones continuaron con "Juntos", "Cuantas veces", "El alcatraz", "Motivos" y pegadito sonó De solo vivir, en el que pidió un gran aplauso para todo su equipo y tuvo como invitada especial a la lluvia.