Salud bucal

A qué edad salen las muelas del juicio y cuáles son los síntomas

Las muelas del juicio son los dientes más temidos, ya que pueden afectar a la salud bucal. ¿Cuándo aparecen exactamente?

Las muelas del juicio son los últimos dientes en salir, de eso no hay dudas. La mayoría de las personas tienen cuatro muelas del juicio, dos en la parte superior y dos en la parte interior. Lo cierto es que pueden causar dolor, lesionar otros dientes y ocasionar otros problemas dentales.

Sin embargo, a veces estos molares no causan problemas o incluso pueden no salir nunca. Cuando salen, algunos dentistas recomiendan extraerlos debido a su sintomatología y para prevenir futuros problemas en otros dientes.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo blanquear los dientes amarillos con 1 ingrediente

Muela-del-juicio-retenida.jpg
Salud bucal: a qué edad salen las muelas del juicio.

Salud bucal: a qué edad salen las muelas del juicio.

Cuando salen las muelas del juicio

Las muelas del juicio suelen salir entre los 17 y los 26 años, anque pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Algunas personas tienen muelas que salen detrás de los segundos molares sin problemas y se alinean con el resto de los dientes.

Sin embargo, en muchos casos, el espacio no es suficiente o están mal ubicadas, por lo que las muelas del juicio no pueden desarrollarse correctamente. De hecho, a veces pueden salir de manera parcial, de modo que se puede ver la corona.

De igual modo, puede que las muelas del juicio nunca atraviesen las encías, pero estar incluidas en la dentadura. No obstante, algunas personas nunca las desarrollan y también es completamente normal.

Síntomas de la aparición de las muelas del juicio

muelas del juicio (1).jpg

Las muelas del juicio incluidas no siempre causan síntomas. SIn embargo, cuando éstas se infectan, dañan otros dientes o causan problemas dentales, pueden sentir algunos de estos síntomas:

  • Encías enrojecidas o hinchadas
  • Encías sensibles o sangrantes
  • Dolor de mandíbula
  • Hinchazón alrededor de la mandíbula
  • Mal aliento
  • Sabor desagradable en la boca
  • Dificultad para abrir la boca

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que se te destemplen los dientes con algunos sonidos

Para evitar problemas bucales, es importante visitar al dentista cada 6 meses para que pueda llevar un control de tu salud bucal, independientemente de si presentas sintomatología o no.

Temas relacionados: