Investigación

A esta edad las personas dejan de ser felices según la ciencia

La ciencia dictaminó sobre la correlación que hay entre la felicidad y la edad de las personas. Los detalles

Por UNO

Todas las personas buscan la felicidad durante toda su vida. Si bien, a veces se consiguen "pedazos" de esta, no hay nadie al que no le guste la idea de ser feliz todo el tiempo y esa es la motivación perfecta para hacer muchas de las tareas que cada uno realiza todos los días.

edad, felicidad.jpg

Qué dice la ciencia sobre la felicidad y la edad de las personas

Según la ciencia, la edad tiene mucho que ver con la felicidad. Por ejemplo, entre los 20 y 30 años, la juventud da la sensación de ser indestructible, por lo que uno se anima a vivir nuevas experiencias todo el tiempo y eso contribuye a ser feliz. Ya llegando a los 30, la responsabilidad y lo logrado comienza a provocar un cambio.

En cambio, entre los 30 y 50 años es cuando surgen los desafíos profesionales, pero también los familiares y financieros. Es cuando surgen las presiones para llevar un cierto bienestar y esto atenta contra los niveles de facilidad. Son los logros personales los que contribuyen a la felicidad, pero también a las frustraciones.

►TE PUEDE INTERESAR: A qué edad vas a conocer al amor de tu vida, según la ciencia

De hecho, según un estudio de la Universidad de Harvard, el punto más crítico es entre los 47 y los 48 años. Ese es el momento en el que las personas son más infelices, según los expertos y es porque hay una mayor preocupación, más responsabilidad y mayor cantidad de temores por temas de salud y problemas económicos.

felicidad,edad.jpg

A partir de los 50 años, la felicidad de las personas vuelve a aumentar. Ya no existen, al menos tan fuerte, las presiones de la carrera profesional y cada uno se centra en cuidarse a sí mismo, en disfrutar de las actividades. Además, la experiencia lleva a que se valore más lo que se hace y se consigue.

Por supuesto, estas reglas no se aplican a todos por igual, ya que la felicidad es algo tan complejo como subjetivo y si bien, la ciencia puede indicar algunos aspectos, esto no es una regla para todas las personas.

Temas relacionados: