Los ácaros son una especie de arácnidos de tamaño muy pequeño que suelen habitar diversos ambientes de nuestro hogar, pero por lo general se depositan en la ropa o en las sábanas.
Los ácaros son una especie de arácnidos de tamaño muy pequeño que suelen habitar diversos ambientes de nuestro hogar, pero por lo general se depositan en la ropa o en las sábanas.
También existe un tipo de ácaro que se alimenta del polvo y de la piel de las personas, ya que los seres humanos solemos desarrollar un ambiente cálido y húmedo que es de su agrado.
►TE PUEDE INTERESAR: Elimina los ácaros de tu colchón con este truco casero sin usar aspiradora
Fundas anti ácaros
Cada vez son más las marcas que desarollan productos con una alta tecnología, la cual puede eliminar los ácaros al instante. Este tipo de fundas sirven para proteger la cama de la acumulación de partículas de polvo y de los ácaros que se acumulan en las almohadas.
Las mismas suelen confeccionarse en textil suave con algodón peinado, disipando el calor, evacuando la humedad y mejorando la transpiración; todo ello gracias a su interior de poliuretano.
Purificador de aire
Colocar purificadores de aire en la habitación y en los demás ambientes del hogar ayuda a eliminar los ácaros al instante. Esto se debe a que este tipo de productos ayudan evitar la presencia de polvo, polen y partículas contaminantes en los ambientes.
►TE PUEDE INTERESAR: Los 5 trucos caseros para eliminar los ácaros del colchón, sillones y almohadas
Aspirar al menos una vez por semana
Aspirar los ambientes al menos una vez por semana marcará la diferencia para que no aparezcan ácaros en un futuro.
Ventilación diaria
De la mano de la limpieza está la ventilación diaria. Abre las ventanas, persianas y cortinas. Deja que el aire "corra", y así obtendrás ambientes más limpios y libres de ácaros.
Evitar la acumulación de objetos de tela
Los objetos como los peluches, las alfombras o los libros con tapas de tela son el ambiente perfecto para la acumulación de ácaros. Evita estos objetos o límpialos al menos una vez a la semana.