Consejos

5 trucos para evitar que tus ventanas transpiren en invierno

Estos trucos caseros serán tus aliados para mantener limpios tus vidrios y evitar la humedad que se genera los días de lluvia en invierno

Mantener las ventanas siempre limpias y relucientes a veces no es tarea fácil y más cuando llega el invierno y los vidrios se empañan con mayor facilidad. Pero no te preocupes, con estos 5 trucos caseros podrás evitar que tus ventanas transpiren.

ventana humedad.jpg
5 trucos para evitar que tus ventanas transpiren en invierno

5 trucos para evitar que tus ventanas transpiren en invierno

Durante los meses de invierno las ventanas de nuestro hogar están más propensas a humedecerse y empañarse con más frecuencia producto del exceso de humedad y de las distintas temperaturas que chocan cuando el aire húmedo entra en contacto con una superficie más fría.

Por este motivo, es más común que esto suceda durante los meses más fríos y que este efecto bloquee la vista, gotee los pisos o congele los vidrios. Eso hace que nuestra lucha por mantener los vidrios limpios sea un poco más complicado. Pero no todo está perdido.

Existen algunos trucos caseros que podrás usar en tu hogar para evitar que tus ventanas y puertas de vidrio se empañen. Además, podrás prevenir posibles futuros problemas hogareños como la aparición de moho y hongos en todo el marco de la ventana y la pared.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina para siempre la humedad de techos y paredes usando solamente sal

646945658_221527540_1706x960.jpg
Evita la humedad en tus vidrios con estos 5 trucos

Evita la humedad en tus vidrios con estos 5 trucos

5 trucos caseros para evitar que los vidrios de la casa transpiren en invierno

1. Ventila tu casa a diario

Una de las mejores maneras para evitar la condensación de humedad es la ventilación. Es recomendable abrir las ventanas durante 10 minutos al día para reducir el riesgo de que se empañen los vidrios. Así estarás renovando el aire y la temperatura interna de la casa se equilibrará.

2. Controla la temperatura de tu casa

Las diferencias entre la temperatura interna de la casa y la externa es el gran motivo por el cual nuestros vidrios transpiran. Por eso es necesario mantener una temperatura media dentro del hogar, ni muy caliente ni muy fría.

3. Pintura anticondensación

Si la humedad invadió las paredes con manchas de moho, una solución simple es limpiarlas con agua y unas gotas de lavandina y aplicar una pintura antimanchas y antimoho.

4. Usa deshumedecedores

Si la humedad suele aparecer en tu hogar y los vidrios se empañan con facilidad es recomendable usar un deshumedecedor para eliminar este problema.

5. Cambia el perfil de las ventanas de tu casa

Si las ventanas son antiguas o el marco es metálico el riesgo de tener condensación y humedad es mayor. Aunque no es lo único, también el control de la humedad dependerá del tipo de vidrio que sea. Las ventanas dobles te ayudarán a reducir notablemente la pérdida de calor favoreciendo un clima templado en el interior del hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo eliminar el sarro del inodoro rápidamente?

Temas relacionados: