Las cáscaras de huevo tienen muchísimos beneficios y en vez de tirarlas, recíclalas con estos trucos caseros que te permitirán mejorar muchos aspectos de tu día a día en el hogar.

Generalmente al cocinar y utilizar huevos solemos tirar las cáscaras sin pensar en todos las utilidades que tiene esta parte del alimento. Y es que la cáscara de este alimento representa entre el 9 % y 12 % del peso del huevo, está compuesta por carbonato de calcio y tiene pequeñas cantidades de carbonato de magnesio, fosfato de calcio, vitaminas y otros nutrientes.

En este sentido, es importante saber por qué es recomendable reciclar las cáscaras de huevo y no tirarlas a la basura, ya que estaremos desperdiciando su elevado valor nutricional.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a las manchas del mantel de la mesa y déjalo impecable con 5 trucos

trucos caseros-huevos.jpg
Trucos caseros: 4 usos increíbles de las cáscaras de huevo

Trucos caseros: 4 usos increíbles de las cáscaras de huevo

Trucos caseros: 4 usos increíbles de las cáscaras de huevo

  • Velas

Si te gusta hacer distintas manualidades, esta opción es una linda manera de llevarlo a cabo y de reciclar a la vez. Aprovecha las cáscaras de huevo para hacer velas de dos maneras. Por un lado, al romper el huevo intenta que quede una parte bien entera para usarlo como base de la vela, es decir, pon la mecha y rellena con cera. Otra opción es romper la cáscara en pequeños pedacitos y mezclarlos con la cera, de esta manera le estarás dando un efecto y textura a la vela.

  • Repelente casero

La cáscara de huevo es un excelente ingrediente para ahuyentar los insectos que se encuentran en tu hogar. Funcionarán como un repelente natural y casero para repeler sobre todo los caracoles y babosas de tu jardín. Por eso es recomendable poner las cáscaras de huevo alrededor de las flores y plantas, así los animalitos e insectos no se acercarán.

  • Fertilizante y abono

La cáscara al tener carbono de calcio es un potente fertilizante para el jardín, ya que aportará valiosos nutrientes a la tierra. Además, es un abono económico y natural. Para eso debes dejar secar las cáscaras, triturarlas y distribuirlas en la tierra o sustrato de la planta.

  • Ollas y cacerolas

Son una opción poco usada, pero muy buena para limpiar las ollas, cacerolas y sartenes con comida o grasa pegada. Para llevar adelante este truco casero, mezcla las cáscaras de huevo con agua y jabón, y después frotar con cuidado.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a los mosquitos con este efectivo repelente e insecticida natural

Temas relacionados: