Tips útiles

3 trucos para saber si una palta está lista para comer, sin abrirla

Aunque la palta sea difícil de reconocer, estos simples trucos caseros 100% eficientes te enseñan a identificar una palta madura en solo segundos

Los trucos caseros son la mejor forma de resolver problemas cotidianos, tales como el dilema de comprar frutas y verduras listas para consumir. Si encontraste paltas a buen precio y no querés desperdiciarlas, estos sencillos tips te enseñan a distinguir cuándo una palta está lista para comer sin tener que abrirla:

►TE PUEDE INTERESAR: Papel higiénico al freezer: el truco para quitar malos olores

palta-chilena-hass.jpg
Es muy sencillo distinguir una palta madura de una inmadura con estos trucos caseros.

Es muy sencillo distinguir una palta madura de una inmadura con estos trucos caseros.

Tips útiles: el método básico para conocer una palta por dentro

Aún cuando sea el truco más sencillo, lo cierto es que presionar una palta ayudará a conocer si está lista para comer o no. Al momento de hacerlo, es importante que presiones con suavidad para evitar arruinar la palta. Si tu dedo se hunde un poco, la palta está lista para comer en el momento y puede que no dure más de dos días en tu casa. Si cuando presionas, la palta se siente dura, puede que necesite unos tres días más de maduración, siempre y cuando la cáscara esté oscura.

Este es el tip básico que utilizan los verduleros/as o un comprador común para ver si su palta está lista para comer en el momento. Sin embargo, no es un truco 100% efectivo, por eso también es recomendable aplicar uno de los siguientes métodos:

Trucos caseros: el mejor tip para conocer una palta por dentro

Uno de los métodos más insólitos y útiles para saber si una palta está óptima es agitar la palta. Para usar este truco, debes seguir estos pasos:

  1. Corroborar que la cáscara de la palta sea oscura.
  2. Sostener la palta cerca del oído.
  3. Agitar la palta.

Si escuchas el sonido de una semilla en el interior, la palta está madura y lista para comer.

Si tienes dudas del estado de la palta y, al agitarla, no suena ninguna semilla dentro, es probable que aún no esté lista para consumir.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos para conservar los alimentos y que duren más tiempo

Método básico para saber si una palta está lista para consumir

Finalmente, es importante saber que la palta habla a través de su piel. Esto significa que la cáscara de la palta es mensajera de su estado: puede demostrar si está madura o si aún le falta tiempo.

Una palta inmadura será de color verde y uniforme. Una palta madura, por el contrario será de color oscuro, casi negro. Si la cáscara de la palta es de color verde suave y tiene tonos pardos, es probable que esté demasiado madura.

Para tener certeza al momento de comprar tus paltas, es recomendable que apliques todos estos trucos a la vez. Así, nunca te equivocarás al momento de comprar paltas.

Temas relacionados: