Tips de limpieza

3 trucos para limpiar bien el inodoro y dejarlo impecable

El inodoro es uno de los objetos que acumula más suciedad. Para dejarlo reluciente y con buen aroma, probá estos trucos caseros 100% eficientes

Por UNO

Hay trucos caseros que dejan el baño impecable y sin olor. Para el caso del inodoro, uno de los aparatos que más suciedad acumula, estos tips son fundamentales. Con estos métodos naturales, podrás quitar el sarro de tu inodoro y tenerlo siempre limpio y con buen aroma:

El truco más insólito para quitar el sarro del inodoro

Uno de los trucos más efectivos para quitar la suciedad del inodoro tiene un insólito ingrediente principal. Tal como ocurre con el método para quitar el sarro de la pava eléctrica, la Coca-cola permite eliminar el sarro del inodoro.

Si las manchas de tu inodoro son superficiales, este truco funcionará al 100%. Solo tienes que incorporar 500ml de Coca-cola en el inodoro y dejar actuar durante 30 minutos. Luego es recomendable limpiar el interior con un cepillo y tirar la cadena.

Si la mancha no salió es porque está más adherida al inodoro. En ese caso, puedes mezclar un poco de vinagre con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Luego, solo deberías colocar la pasta en el interior, cepillar y tirar la cadena. ¡Listo! Inodoro impecable.

inodoro sarro.jpeg
Trucos caseros. El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos para eliminar el sarro del inodoro.

Trucos caseros. El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos para eliminar el sarro del inodoro.

Trucos caseros: vinagre y bicarbonato para un inodoro impecable

Los beneficios del bicarbonato de sodio son innumerables. En el ámbito de la limpieza, el bicarbonato es un producto estrella para blanquear. Además, con el complemento del vinagre y jugo de limón, permite desinfectar y dejar todo reluciente.

Cómo aplicarlo

  1. Mezclar un vaso de vinagre, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón.
  2. Incorporar la mezcla en las manchas del inodoro y dejar actuar durante 30 minutos.
  3. Con guantes colocados, frotar con un cepillo hasta eliminar las manchas.
  4. Tirar la cadena y ¡listo!

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos infalibles para limpiar el extractor de la cocina

Cómo eliminar las manchas marrones del inodoro de forma casera

Si lo que quieres es olvidarte de esas manchas marrones que se adhieren al inodoro, este es el truco más sencillo y efectivo. Solo debes mezclar media taza de vinagre blanco con el jugo de un limón. Luego, colocarte guantes y utilizar una esponja abrasiva o lana de acero para quitar las manchas. Debes humedecer la esponja en la mezcla y cepillar hasta quitar las manchas.

Temas relacionados: