Los pelos de las mascotas suelen invadir cada espacio del hogar y la ropa no escapa de esta situación, ya que también se le suelen pegar. Por estos motivos, si quieres mantener una buena limpieza sigue los siguientes trucos caseros.

Es común que en casa haya un perrito o gatito que nos acompañe y nos alegre los días con su compañía. Sin embargo, a pesar del amor que les tenemos, los pelos que dejan por todos lados a veces suelen dar dolor de cabeza.

Y es que se acumulan en todos los rincones de la casa, detrás de los muebles, en el sillón, debajo de la cama o mesa, entre otros lugares. Por eso una de las mejores recomendaciones es cepillar a la mascota fuera de la casa. Así evitarás la mayor cantidad de pelos y para el resto que aparezca elimínalos con estros trucos caseros.

►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a la grasa del cristal del horno en 15 minutos y déjalo reluciente

trucos caseros-mascotas.jpg
Trucos caseros: 3 efectivas formas de quitar los pelos de tus mascotas de los pisos y ropa

Trucos caseros: 3 efectivas formas de quitar los pelos de tus mascotas de los pisos y ropa

Trucos caseros: 3 efectivas formas de quitar los pelos de tus mascotas de los pisos y ropa

Para quitar por completo los pelos de las mascotas, tanto de perros como gatos, del piso, de los muebles y de la ropa, prueba con estos efectivos trucos caseros.

  • Secador de piso: para repasar los pisos, dejarlos relucientes y sin pelos de mascotas usa un secador de piso. Así podrás mantenerlo diariamente sin mucho esfuerzo y en pocos minutos eliminar los pelos y pelusas que quedaron detrás de las puertas, debajo del sillón, etc.
  • Escoba envuelta con una bolsa plástica: una efectiva forma de quitar los pelos de las mascotas es cubrir la escoba con una bolsa plástica y al pasarla por el piso verás que se le pegarán todos los pelos. Este truco puedes usarlo para quitar las pelusas que están arriba del zócalos y en los lugares más difíciles de llegar. Tira los pelos y luego puedes reutilizar la bolsa, por otro lado, las cerdas de la escoba quedarán limpias e impecables.
  • Esponja para quitar los pelos de la ropa: la ropa no se salva de los pelos de las mascotas, por eso cuando vayas a lavarla coloca una esponja en el lavarropas para captar todos los pelos y pelusas. Puede ser la esponja para lavar los platos o la esponja de baño.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar efectivamente los cordones blancos de las zapatillas en 15 minutos