Cada 12 de agosto se celebra en nuestro país el Día Nacional del Trabajador de Televisión, en reconocimiento y respeto a los numerosas personas que trabajan en la televisión para hacer llegar a todo el mundo noticias, sucesos y deportes.

Día Nacional del Trabajador de televisión: ¿cuál es el origen de esta efeméride?

El origen de esta celebración data de 1958 cuando el Papa XII declaró a Santa Clara de Asís como la patrona de la televisión y de las telecomunicaciones. Por ello se celebra el día de Santa Clara, es decir, el día de la patrona.

Control de televisión.jpg
Este 12 de octubre se celebra el Día del trabajador de la televisión.

Este 12 de octubre se celebra el Día del trabajador de la televisión.

Es por ello que en esta fecha se realizan diferentes actos en los que se resalta el gran trabajo que realizan todas aquellas personas que trabajan en televisión, tanto las personas que están en los noticieros como los presentadores de programas y concursos, etc. Ellos se encargan de informar a la población y de entrentenerla.

►TE PUEDE INTERESAR: Martín Fierro Federal: Canal 7 de Mendoza, Radio Nihuil y Brava consiguieron 9 nominaciones

¿Qué tipos de televisión existen actualmente?

  • Televisión analógica: los parámetros de la imagen y del sonido se representan por las magnitudes analógicas de una señal eléctrica.
  • Televisión digital: la transmisión y recepción de imagen y sonido se realiza a través de señales digitales.
  • Televisión por cable: las señales de radiofrecuencia se transmiten a través de fibras ópticas o cables coaxiales.
  • Televisión por satélite: las señales son transmitidas desde un satélite de comunicaciones.
  • Televisión terrestre: las señales se transmiten mediante una señal digital y a través de una red de repetidores terrestres.
Cumpleaños Canal 7 7.jpeg
Canal 7 de festejo con dos históricos: Marcelo Romanello y Laura Carbonari.

Canal 7 de festejo con dos históricos: Marcelo Romanello y Laura Carbonari.

En resumen, esta efeméride busca valorar el gran trabajo que realizan todas aquellas personas que trabajan en televisión como periodistas, productores, móviles, camarógrafos, editores, sonidistas, iluminadores, fotógrafos, guionistas, maquilladores son solo algunos de los profesionales que se necesitan para llevar adelante las horas de noticias, información y entretenimiento.