Diario Uno Sociedad Asado
A celebrar

11 de octubre: Día Nacional del Asado

Este lunes se conmemora por décimo año consecutivo el día nacional de la comida favorita por gran parte de los argentinos y que nos representa en el mundo

Por UNO

Este lunes 11 de octubre es el Día Nacional del Asado Argentino, la comida más popular y representativa de la Argentina.

El Día Nacional del Asado tiene menos de una década de celebrarse no oficialmente. La iniciativa de convertirlo en una efeméride surgió desde una comunidad en Facebook, que en 2013 planteó una convocatoria para sumar a los argentinos a un homenaje popular a esta comida que uniera a todos los habitantes del país sin importar la región, edad, clase social, ideología política o religión.

"Somos todos argentinos y a 200 años de nuestra historia, no nos hemos dado cuenta de celebrar uno de los acontecimientos más importantes de nuestra vida como sociedad, la de festejar el Día de nuestro asado argentino", expresaban desde la cuenta @diadelasadoargentino e invitaban "a festejar un día al año el rito social por excelencia que tenemos, el de compartir un asadito en casa".

Se eligió el 11 de octubre: el clima cálido de primavera, ideal para estar al aire libre, y el feriado largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural parecen la excusa perfecta para honrarlo, precisamente, con un asadito.

Temas relacionados: