Curiosidades

10 usos que podés darle al talco, además de aplicarlo en los pies

El talco no solo se usa para aplicarlo en los pies, sino que también puedes darle muchos usos en trucos de belleza, jardinería, limpieza

El talco es un mineral natural, típicamente de color blanco o gris, que se caracteriza por su textura suave y capacidad absorbente. Por lo general el talco se usa para evitar el sudor y el mal olor en los pies, pero también se puede emplear de otras maneras.

¿Qué otros usos se le puede dar al talco?

Pestañas

Si aplicas un poco de talco (ayudándote de un cepillo) en tus pestañas, este producto las alarga y les da más volumen. Luego tendrás que aplicar tu máscara de pestañas normalmente.

Talco.jpg
Talco en pestañas.

Talco en pestañas.

Joyería

El talco sirve para desenredar los nudos de los collares y pulseras. Aplica un poco de este producto en tus joyas y movelas para empezar a desarmar los nudos.

Ropa

El talco sirve ara darle más brillo a las prendas de cuero. Además, si colocás una capa de talco en las prendas de cuero, y las doblas hacia adentro, el cuero no se pegará.

El talco también sirve para sacar las manchas de grasa de la ropa. Solo tenés que aplicar un poco del producto sobre la grasa, dejar que la absorba y luego lavar normalmente.

Libros

Si se mojaron tus libros, aplicá un poco de talco entre las hojas y el mismo absorberá la humedad.

Mascotas

El talco es ideal para limpiar el pelaje de los perros y gatos. Aplicá un poco de producto en el lomo de tu mascota, y esparcí el mismo con un cepillo a pelo y contrapelo.

Este producto también sirve para neutralizar el olor del pis de las mascotas. Limpiá la zona donde tu mascota hizo pis, y luego esparcí un poco de talco.

Perros (1).jpg
Talco en perros.

Talco en perros.

Jardín

Aplicá un poco de talco en el jardín y de esta manera alejarás a las hormigas.

Depilación

Aplicar un poco de talco sobre la piel y en la zona a depilar, te ayudará a conseguir mejores resultados.

Temas relacionados: