Sociales Jueves, 11 de octubre de 2018

Se corrió la Maratón Conin

En una jornada soleada y calurosa se realizó la novena edición de la Maratón CONIN para celebrar el aniversario número 25 de la Fundación. La cita fue en la Plaza Independencia.

Cientos de mendocinos colaboraron a través del deporte con la gran obra que realiza Conin, Fundación que comenzó a trabajar por un país sin desnutrición infantil.

El encuentro deportivo, clásico en la agenda de los corredores, incluyó las categorías profesionales de Kids, 4 y 10 k.

Cerca de 180 maratonistas corrieron los 10 kilómetros, mientras que 250 se sumaron al recorrido de 4 kilómetros. En esta edición, fueron 300 los niños que participaron de la carrera con sus respectivas remeras y recibieron medallas de premiación.

Más allá de los 730 corredores que participaron fueron muchos más quienes se inscribieron en esta carrera con el simple fin de ayudar y otros tantos que acompañaban a los deportistas.

En un domingo lleno de emociones, miles de personas disfrutaron en familia y con amigos de un encuentro sano y diferente.

Los más pequeños se divirtieron con un show de zancos y de algunos muñecos con los cuales pudieron sacarse fotos, mientras que los adultos degustaron frutas y bebidas saludables que regalaban en diferentes stands.

Ganadores:

En la categoría 10 K femenina los ganadores fueron:

1- Carina Furque

2- Camila Cioffi

3- Verónica Donoso

En la categoría 10 K masculina los ganadores fueron:

1- Jesús Castellano

2- Yamil Amuch

3- Matias Gabriel Fernandez

En la categoría 4 K femenina los ganadores fueron:

1- Lola Sandaza

2- Melina Pereyra

3- Yesica Quiroga

En la categoría 4 K masculina los ganadores fueron:

1- Cristian Alexander García

2- Alfredo Gustavo Oscari

3- Juan Carlos Giacomazzi

Como todos los años, personas con discapacidad participaron también de la carrera y obtuvieron menciones especiales al final del encuentro.

El Doctor Abel Albino, fundador de CONIN agradeció emocionado a los participantes e invitó a todos seguir luchando contra la desnutrición infantil.

Fotos/ Gentileza Alfonso Asensio

Más noticias