¡La cultura mendocina está de fiesta!. A pedido del público, el Teatro Mendoza volvió a subir el telón y para celebrarlo dedicará tres días a la escena local: más de 100 artistas, espectáculos de música, danza, teatro e intervenciones especiales.

La movida comenzó este viernes con una gala de reapertura que contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación; y Pablo Avelluto, secretario de Cultura de la Nación, entre otros importantes funcionarios provinciales y nacionales, artistas y vecinos.

 Embed      

El consagrado artista plástico Eduardo Hoffmann, quien pintó un mural para el renovado teatro y que se luce en la planta alta del hall principal; y el pianista Daniel Goldstein también dijeron presente. Ambos llegaron acompañados de sus respectivas familias y se destacaron por su estricta puntualidad.

A modo de bienvenida, y apostado sobre las escalinatas del remodelado teatro, el Coro de la Municipalidad de Mendoza acompañó la velada con clásicas melodías.

La escena artística estuvo representada por grandes exponentes, como la prestigiosa Soprano Verónica Cangemi, quien fue la encargada de la apertura. Luego subieron a las tablas Ernesto “Flaco” Suárez y Gladys Ravalle para recorrer parte de la historia del teatro en clave de humor y con cierta nostalgia.

 Embed      

Posteriormente se fueron sucediendo diferentes cuadros. Los artistas especialmente invitados: Daniel Goldstein y Christine Walevska, se lucieron con diversas interpretaciones musicales. También le dieron vida al nuevo teatro con su música, canto, danzas y arte, el Ballet La Huella (Campeones nacionales de malambo Cosquín 2019), el Cuarteto de Cuerdas, el Ballet Mayor, el Coro y la Orquesta de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Otro de los momentos de resplandor se vivió cuando las hermanas Cangemi (Verónica y Patricia) interpretaron juntas la canción “Nada”. El cierre de lujo estuvo a cargo de Felipe Staiti y Marciano Cantero.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Te puede interesar...