Tango, de Argentina a Japón

Mendocinos celebraron la fusión de la cultura argentina-nipona al ritmo del 2x4

Por UNO
 Embed      

Con Supervielle Identité, como main sponsor, Park Hyatt Mendoza realizó este jueves una nueva edición del Masters of Food & Wine-Tango, de Argentina a Japón. El encuentro se realizó en el marco de los festejos por el 18º aniversario del cinco estrellas. 

Así, más de 300 personas se congregaron en el Salón de los Espejos para disfrutar de una noche inolvidable, entre gastronomía, vinos y aires tangueros.

Es que el tango, como verdadero arte, se instaló en cada rincón del hotel al ritmo del 2x4 de los bailarines del ballet de la Municipalidad de Mendoza, y de las creaciones culinarias de distintos chefs, inspiradas en la fusión de la cultura nipona-argentina.

La fusión gastronómica llegó de la mano del chef de Brindillas Restaurant, Mariano Gallego, quien dirigió durante dos años la cocina y el comedor de un dos estrellas Michelín, Sant Pau Tokyo y luego repitió la experiencia en un tres estrellas, la casa madre, el Sant Pau de Carme Ruscalleda en Sant Pol de Mar (Barcelona).

Por su parte, Kazuo Harada (chef Hai Yo, Grand Hotel Rayon – Curitiba), mostró varios platos propios de Japón.

Mientras tanto, Nadia Harón, Lucas Olcese, Matías Aldasoro, Enrique Palacios, Walter Godoy, Cecilia del Pozo y Gastón Castaño deleitaron con gastronomía propia de nuestros orígenes.

La puesta en escena estuvo representada por poemas y tangos en relación a Astor Piazzolla. "Hicimos una recepción con la danza contemporánea de cuatro bailarinas, y cerró una pareja bailando Libertango, un clásico de Piazzolla", expresó Iván Martínez (director del ballet de tango de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza).

A modo de bienvenida, dos estatuas representaron los países de Japón y Argentina, en el centro del salón. Más tarde, una pareja vestida con trajes típicos de Japón interpretaron la danza tanguera "Caminito", del recordado Carlos Gardel. Por otra parte, el ilustrado Max Aguirre mostró sus destrezas musicales y gráficas mientras lo acompañaban el bandoneón de Nacho Santos y el teclado de Noelia Zincunas.

Para cerrar la noche, un cuadro de Máquina Tanguera y el ballet de la Municipalidad de Capital ofrecieron una espèctacular escena de tango electrónico. Al final, Contramarca llevó su propuesta musical para que los invitados terminaran bailando una Milonga en el centro de la pista junto a los bailarines.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Fotos: Martín Pravata.

Temas relacionados: