La plataforma de streaming Amazon PrimeVideo siempre tiene en su catálogo verdaderas joyas y clásicos del cine. Este es el caso de una película que ganó más de 40 premios y que hasta el dia de hoy sigue siendo icónica.

Amazon Prime Video Gladiador.jpg
El actor Russell Crowe, protagonista de 'Gladiador'.

El actor Russell Crowe, protagonista de 'Gladiador'.

Prime Video: ¿de qué trata la película 'Gladiador'?

"Máximo, general romano, desea volver a casa, pero el emperador Marco Aurelio quiere que herede el imperio. Esto hace que Cómodo ordene matar a su familia. Máximo escapa de la muerte y regresa a Roma como gladiador para vengar la muerte de su familia", es la sinopsis oficial de este clásico que ahora se puede ver en Prime Video.

Crowe interpreta a Máximo Décimo Meridio, un leal general hispano del ejército del Imperio romano que es traicionado por Cómodo, el ambicioso hijo del emperador Marco Aurelio, quien ha asesinado a su padre y se ha hecho con el trono.

La trama de 'Gladiador' está inspirada en un libro sobre los gladiadores del escritor estadounidense Daniel P. Mannix. El rodaje empezó en enero de 1999, antes de que el guion estuviera completo, y se extendió hasta mayo de ese año.

►TE PUEDE INTERESAR: La película extrema y subida de tono que Prime Video recomienda para elevar la temperatura

Embed - GLADIATOR | Official Trailer | Paramount Movies

La película 'Gladiador' fue un éxito tanto entre la crítica especializada como entre el público y contribuyó al breve resurgir del cine épico ambientado en la Antigüedad clásica.

La película de Ridley Scott recibió numerosos premios y nominaciones, incluidos cinco premios Óscar en la 73.ª edición de los Premios de la Academia estadounidense, entre los que se destaca el de mejor película y mejor actor para Crowe.