Con el inicio de un nuevo mes, muchos se preguntan cuanto pagan la suscripción Netflix, puesto que puede que tengan un precio final mayor al que indica en su sitio.

A veces los usuarios tienen dificultades para calcular cuánto sale cada plan por los distintos impuestos que se aplican a los pagos con tarjetas de crédito en moneda extranjera y al aumento del dólar.

net.jpg
Netflix: ¿cuánto costará este mes?

Netflix: ¿cuánto costará este mes?

Este tipo de cotización es conocido como dólar Netflix, aunque aplica a los diversos servicios de streaming que son del exterior.

►TE PUEDE INTERESAR: Tom Cruise brilla en Netflix con una cinta épica de éxito mundial

Para determinar el valor de la moneda extranjera que se aplica para los servicios de streaming, se debe hacer el siguiente cálculo: al dólar oficial se le suma la carga impositiva del 8% del impuesto PAIS, el 21% del IVA y el 30% de percepción de Ganancias.

Como este 1° y 2° de abril fue feriado, para entender cuánto vale el dólar Netflix vamos a tomar en cuenta el valor del dólar oficial del último día hábil, que fue el miércoles 27 de marzo.

Antes de Semana Santa, la divisa minorista cerró a $901,63.

Por lo tanto, se estima que este tipo de cambio se ubica en los $1433,59 aproximadamente.

Este es el valor con el que comenzará abril, pero se espera que vaya aumentando a medida que pase el mes.

Esto se debe al Gobierno nacional aplica minidevaluaciones o crawling peg que rondan el 2 por ciento por mes, lo que puede afectar el valor final de Netflix y otros servicios de streaming.

Netflix, peliculas, el viaje de chihiro.png
Netflix: ¿cuánto costará este mes?

Netflix: ¿cuánto costará este mes?

En tanto, otro factor que se debe tomar en cuenta al momento de calcular el valor de la suscripción a esta plataforma es que cuenta con tres planes.

Si se contratan en la Argentina, tiene precios fijos de $4299, $7199 y $9699 en moneda local, de acuerdo a su sitio oficial.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Peretti es un éxito total en Netflix con una película argentina

El monto que cobra la compañía en el país es fijo en pesos, pero al momento de hacerse el pago se convierten a dólares (en el caso del plan más económico, son casi tres dólares).

Netflix: cuánto sale hoy

Esto es el monto que pagarán los usuarios de acuerdo al precio base de referencia y sumando el 59 por ciento de impuestos y percepciones:

  • Básico: $6921,39
  • Estándar: $ 11.590,39
  • Estándar + 1 casa extra: $15.613,78
  • Premium: $15.615,39
  • Premium + 1 casas extra: $19.638,78
  • Premium + 2 casas extra: $23.662,17

Temas relacionados: